Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón





Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Iniciativa de Empleo Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el período 2014-2020

¿Cuál es el objetivo? desarrollar acciones de formación en alternancia con el empleo que permita a los jóvenes, con especiales dificultades para la inserción laboral, la obtención de una formación que les cualifique profesionalmente y en competencias clave, así como, adquirir habilidades para su inserción en el ámbito laboral, mediante la mejora de sus capacidades y actitudes posibilitando una mayor disposición para afrontar tareas y trabajos.

¿A qué colectivo se dirige? al colectivo de jóvenes mayores de 16 y menores de 30 que se encuentren inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y destinado principalmente a aquellos que no han finalizado la Enseñanza Secundaria Obligatoria, ya que las propuestas formativas son del certificado de profesionalidad de nivel 1.

¿Para qué se hace? la finalidad de esta acción es la inserción laboral de los participantes, o bien reconducirlos hacia otras acciones de formación que les permitan perfeccionar los conocimientos profesionales adquiridos.

Cada una de las acciones ocupacionales a desarrollar se dirigen a un máximo de 8 participantes, y estos tienen un contrato para la formación y el aprendizaje. La duración de las acciones  es de 6 meses, la fecha de inicio es el 17 de diciembre de 2018.

Los  proyectos que se desarrollan son:

  • PROYECTO IMAI0108 OPERACIONES DE FONTANERÍA Y CALEFACCIÓN-CLIMATIZACIÓN DOMÉSTICA.
  • PROYECTO COML0110 ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN.
  • PROYECTO SSCM0108 LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO EN EDIFICIOS Y LOCALES.
  • PROYECTO AGAX0208 ACTIVIDADES AUXILIARES EN AGRICULTURA

Los 32 jóvenes participantes se contratarán mediante contrato para la formación y el aprendizaje. Son 8 jóvenes por proyecto, menores de 30 y mayores de 16, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, y como demandantes de empleo no ocupados, a la fecha de presentación de la solicitud y que puedan formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje. No pueden optar a un certificado de profesionalidad del que ya estén en posesión, o del que tengan algún módulo superado. Preferentemente sin título de Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria. Con los 6 expertos (monitores y mentores) de los proyectos, suman un total de 38 contrataciones.

Las ofertas de empleo se publicarán en trabajastur: https://www.asturias.es/trabajastur

En las ofertas de empleo figurará fecha, hora y lugar de la prueba. 

Las solicitudes estarán disponibles en el Centro de Formación Ocupacional de la Corredoria, y las personas interesadas las cumplimentarán el día de su presentación en el Centro:

  • Participantes día 10 de diciembre

  • Mentores día 11 de diciembre

 

Contacto
Oviedo Emplea