Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Clase magistral de batería a cargo del virtuoso baterista Chema “Animal” Pérez

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Oviedo y Cruz Roja Española presentan una nueva iniciativa dirigida a la juventud del Concejo en el ámbito de la formación musical. El Centro de Música Joven Pedro Bastarrica acogerá el desarrollo de una clase magistral de batería a cargo del virtuoso baterista Chema “Animal” Pérez. Esta iniciativa, la vigesimoquinta de las clases magistrales desarrolladas en ese equipamiento, se inscribe dentro del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Cruz Roja, formando parte de la programación de actividades complementarias del proyecto desarrollado en ese Centro de Música, en este caso con el objetivo de ofrecer formación especializada a músicos en general. 

La sesión, programada para el viernes 26 de octubre, se desarrollará de 17 a 21 horas en el salón de actos del referido Centro de Música, centrándose en los siguientes bloques de contenido: Posición a la batería; Grip de baquetas; Tecnica; Click; Independencia; y El lenguaje musical en los diferentes campos. Así mismo, el responsable de esta clase magistral compartirá escenario con las personas  participantes.

El músico escogido en esta ocasión para impartir esta sesión didáctica es de gran prestigio en su especialidad instrumental, pudiendo destacarse de su dilatada trayectoria profesional sus colaboraciones como baterista de grupos, cantantes como Los Enemigos, Fito y Fitipaldis, Mónica Naranjo, Pitingo, Las Malas lenguas (Santiago y Luis Auserón), Pignoise, Alex O´dogherty, La Bizarrería y musicales como El rey león, We will rock you, Mamma mía, El guardaespaldas, High school musical, etc.

Las personas interesadas en participar en esta masterclass pueden formalizar su inscripción, que es gratuita, del 10 al 26 de octubre en el Centro de Música Joven Pedro Bastarrica (C/ Otero, s/n Parquing “Los Albergues”), de lunes a jueves de 16 a 22 horas, viernes de 11 a 15 horas y de 16 a 22 horas, y sábados de 10 a 14 y de 16 a 20 horas), o solicitar el impreso de inscripción a través del correo electrónico cmusicajoven@oviedo.es o telefónicamente (985204391), estableciéndose el número máximo de plazas en 50.

Centro de Música Joven Pedro Bastarrica

Este equipamiento está dotado de locales de ensayo y estudio de grabación. También oferta cursos de formación musical, además de desarrollar otras iniciativas de carácter puntual dirigidas a los jóvenes intérpretes y creadores musicales del Concejo.

Es necesario presentar solicitud para el uso de locales de ensayo y estudio de grabación; así mismo existe un plazo de matrícula para los cursos de formación musical. 

Locales de Ensayo

En este equipamiento municipal se ofrecen seis locales insonorizados y dotados, cada uno de ellos, de batería, amplificadores de bajo y guitarra, juego de voces y micrófonos.
 
Los grupos dispondrán de un máximo de dos días por semana y a razón de dos horas por día. Los horarios para los Locales de Ensayo son los mismos de apertura del Centro. 

Estudio de Grabación

En este equipamiento municipal se facilita la difusión de grupos y solistas musicales, a través de la grabación de maquetas. El Centro dispone del equipo necesario para el registro y la edición sonoros.  
 
Este servicio permanece abierto durante todo el año.

Formación musical

En este equipamiento municipal se imparten cursos de bajo, batería, guitarra eléctrica, saxofón y canto moderno, en niveles tanto de iniciación como de perfeccionamiento. 
 
Esta oferta formativa se desarrolla a lo largo del curso escolar.

Para ampliar la información o solicitar cualquier otra aclaración, pueden hacerlo directamente en el propio Centro de Música Joven Pedro Bastarrica, donde se facilitan los impresos de solicitud.
Información
  • C/ Otero, 4 bajo (Parking Los Albergues)
  • 985 204 391
  • De lunes a jueves de 16 a 22h y los viernes de 11 a 15h y de 16 a 22h
    Los sábados de 10 a 14h y de 16 a 20h
    En julio de lunes a viernes de 9 a 15h. Sábados cerrado
    En agosto sin actividad



Contacto
Centro de Música Joven Pedro Bastarrica
  • C/ Otero, 4 bajo (Parking Los Albergues)
  • 985 204 391
  • De lunes a jueves de 16 a 22h y los viernes de 11 a 15h y de 16 a 22h
    Los sábados de 10 a 14h y de 16 a 20h
    En julio de lunes a viernes de 9 a 15h. Sábados cerrado
    En agosto sin actividad