Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES
El Programa Ocio Juvenil engloba distintas iniciativas de ocio, que desarrollan entidades del Concejo (asociaciones, clubes y federaciones) en las que podrás participar si tienes entre 12 y 35 años. 
 
A través del programa La Noche es tuya organizamos actividades durante las noches de los fines de semana durante dos temporadas al año en instalaciones municipales del concejo. Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años.
 
También existen actividades dirigidas a menores (de 12 a 17 años); DOCE17. En este caso se realizan durante las tardes de los fines de semana durante dos temporadas al año y en horario de mañanas entre semana en periodos de vacaciones escolares (Semana Santa, verano y Navidad).
 
El Programa también desarrolla otras actividades, denominadas puntuales lúdico educativas, como talleres y maratones de inscripción previa, de sensibilización sobre algún tema en concreto y celebración de días mundiales (Día Internacional de la Mujer, Día Internacional del Libro, Día Mundial sin tabaco, Día Sin Alcohol, Día Internacional contra la Violencia de Género y día Mundial de la Lucha contra el SIDA) eventos del concejo, como la Feria de Asociaciones y recursos de La Corredoria o Carnaval,  actividades de coordinación y colaboración como la Plataforma Comunitaria de La Corredoria.
 
Además, forma parte de la iniciativa Bookcrossing, que trata de convertir el mundo en una biblioteca global mediante la ‘’caza’’ y ‘’liberación’’ de libros. En el Centro Juvenil Santullano, tenemos punto oficial de Bookcrossing.
 
Mándanos un e-mail con tu opinión, duda o comentario que nos ayude a mejorar: sugerenciaslanocheestuya@oviedo.es

 

 

Proyecto de ocio dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años, con actividades que se realizan durante las noches de los fines de semana en instalaciones municipales del concejo, durante dos temporadas al año. Todas las actividades son de carácter gratuito y no es necesaria la inscripción previa.

 

 
Proyecto dirigido a menores entre 12 y 17 años (nacidos/as entre 2000 y 2006), con actividades que se realizan las tardes de los fines de semana durante dos temporadas al año y durante la semana en periodos vacacionales (Semana Santa, verano y Navidad) en diferentes instalaciones del concejo.
 
Requisitos para participar: es necesaria autorización de la persona responsable del/la menor que es válida para todo el año en curso, además de fotocopia del DNI/pasaporte de la persona que autoriza y fotocopia del DNI/pasaporte del/a menor. La autorización se puede formalizar de las siguientes maneras:
 
  • Presencial: Descargando la autorización en esta página y entregándola el mismo día de la actividad, o solicitándola en papel en cualquier momento previo a la actividad en el Centro Juvenil Santullano
  • Online: Completando el formulario de aquí abajo y subiendo la documentación requerida.
 

Actividades gratuitas que, debido a su carácter puntual, requieren inscripción previa para asegurar un mínimo de participantes y poder llevarlas a cabo. En caso de no alcanzarse ese mínimo, la actividad no se desarrollaría.

Talleres:

Actividades a desarrollar en varias sesiones que persiguen que la población juvenil participante se inicie a una afición de tiempo libre y que sean utilizadas como herramienta educativa en el desarrollo de determinadas habilidades y destrezas.

Maratones:

Actividades que buscan favorecer las relaciones interpersonales (trabajo en equipo, resolución adecuada de conflictos, compañerismos) y la no competitividad.

 
 

  • Biblioteca La Granja
Campo de San Francisco, s/n
 
  • Centro Juvenil Santullano
C/Joaquín costa, 48
 
  • Centro Social El Cortijo
Ctra. La Corredoria Alta, 82
 
  • Centro Social Pumarín
C/Turina, 1
 
  • Centro Social Ventanielles
Plaza del Lago Enol, s/n
 
  • Polideportivo La Carisa
C/Sabino Álvarez-Gendín, s/n
 
  • Polideportivo Corredoria Arena
C/Maestro Don Marciano, s/n

  • Asociación Cultural Youropia
  • Asociación Juvenil Ventasmile
  • Asociación La Escuelina
  • Asociación Medra
  • Cambia el guión
  • Club Deportivo y Cultural Bádminton Oviedo
  • Escuela Asturiana de Esgrima Antigua
  • Movimiento Sawabona

Es un movimiento a nivel mundial que intenta convertir el mundo en una biblioteca global.

¿Qué es?

Es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otras personas, que después harán lo mismo.

¿Cómo?

Coge un libro regístralo en http://www.bookcrossing-spain.com, anota un código que te facilitarán y déjalos "olvidados" en un banco del parque, cafeterías, tiendas... o en zonas oficiales como la nuestra, donde las personas que así lo deseen podrán liberar el libro resguardándolo de las inclemencias del tiempo. Pero también puedes ir a la "caza" de libros. Tan sólo debes leer las notas de liberación e intentar encontrarlos.
El Programa Ocio Juvenil de Oviedo tiene Zona oficial Bookcrossing en el Centro Juvenil Santullano donde puedes "liberar" libros y también "cazarlos".

¿Cuándo?

En cualquier momento. No obstante si quieres ir a "cazar" los libros liberados por el Programa, debes tener en cuenta que se liberan:

  • Durante el desarrollo de las actividades de La Noche es Tuya (los fines de semana)
  • El Día Internacional de La Mujer
  • El Día Internacional del Libro
  • Durante el desarrollo de las actividades de la Noche Blanca
  • El Día Internacional contra la Violencia de Género

¿Dónde?

En cualquier lugar. Eso sí, si quieres ir a "cazar" libros que sean liberados por el Programa debes leer el epígrafe que aparece encima de esta presentación o ir a www.bookcrossing-spain.com

¿Por qué?

Porque es para gente que quiera compartir alguno de sus libros con el mundo y seguirles la pista para siempre.

De participación, colaboración y coordinación

Actividades diseñadas para desarrollar en momentos determinados del año, coincidiendo con algún evento, con el fin de fomentar y mantener la coordinación con otros agentes y recursos comunitarios, colaborar y participar en actividades propuestas por otras entidades y  profesionales y dar respuesta a las demandas detectadas por el equipo técnico.

Actividades de información y sensibilización

Actividades con componente lúdico cuya finalidad sea sensibilizar a la población juvenil sobre algún tema en concreto (Día Internacional de la Mujer, Día Internacional del Libro, Día Mundial sin tabaco, Día Sin Alcohol, Día Internacional contra la Violencia de Género y día Mundial de la Lucha contra el SIDA).