Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Cuerpo de voluntarios

Realiza servicios preventivos y de apoyo en intervención a Policía Local, Bomberos y Servicios Sanitarios.

Los servicios preventivos se desarrollan en acontecimientos públicos de carácter cultural, social y deportivo, así como en aquellos que impliquen grandes concentraciones, encaminadas a reforzar la seguridad de cada evento en toda su extensión.

Se estructuran en equipos sanitarios y preventivos.

Área de formación

Abarca todo el campo formativo y divulgativo necesario para el correcto funcionamiento del voluntariado y de la fusión en materia de seguridad a los ciudadanos.

  • Formación: Éste sub-área se ocupa de toda la formación necesaria para que el voluntario pueda desarrollar su cometido con un alto grado de eficacia en las labores que le son encomendadas, tratando de abarcar el amplio espectro de conocimiento necesario por la misma en aras de su eficacia.
  • Divulgación: Lleva a cabo una de las misiones fundamentales de la Protección Civil, que es la difusión entre la población de las pautas de autoprotección básica para aumentar la seguridad de todos los ciudadanos. Se dirige en la forma de campañas y de cursos a colectivos específicos.
  • Campaña de prevención de accidentes de hogar: en colegios del Municipio. 
  • En Centros Sociales dirigido a amas de casa y personas adultas.
  • Campaña de evacuación en Centros Escolares, dirigida a todos los Centros Escolares, con el fin de orientarles en la confección de los Planes de Autoprotección y de evacuación del centro y asesorarles en el simulacro de evacuación.
Información
Protección civil