Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

Atención presencial

Comunicación telefónica

984 083 800

La centralita telefónica municipal está atendida por operadores/as en el siguiente horario: 

  • Lunes a viernes laborables, de 8.00 a 20.00 horas.
  • Sábados no festivos, de 10.00 a 14.00 horas.

Además, algunos Servicios municipales disponen de números directos para recepción de llamadas. Puede consultar el directorio en los siguientes enlaces:

Correo electrónico

ayuntamiento@oviedo.es

A través del correo corporativo ayuntamiento@oviedo.es se puede formular cualquier clase de consulta sobre las competencias y actividades municipales. Todas las consultas serán contestadas expresamente (salvo publicidad y/o mensajes ofensivos), por el Servicio municipal competente por razón de la materia.

Además, algunos Servicios municipales disponen de correos electrónicos propios para consultas relativas a sus competencias y actividades específicas. Puede consultar el directorio en los siguientes enlaces:

Formulario web (Internet): Canal de incidencias

https://www.oviedo.es/canaldeincidencias 

A través del formulario contenido en este Canal se pueden comunicar incidencias relativas a daños o desperfectos en las vías públicas (aceras, calles, alumbrado, parques y jardines, etc.), cuya reparación sea competencia del Ayuntamiento. Se puede localizar la incidencia sobre un mapa de la ciudad, así como adjuntar hasta tres archivos de hasta 5 MB cada uno.

Redes Sociales

El Ayuntamiento difunde información sobre asuntos de la actividad municipal, y puede recibir consultas o comentarios de los/as ciudadanos/as en los perfiles oficiales de Facebook, X (Twitter), Instagram y las demás redes que se detallan en el siguiente enlace: https://www.oviedo.es/redes-sociales 

Registro General y Auxiliares

En cumplimiento de lo establecido en la Ley 39/2015, de 30 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, para aquellos trámites que requieren identificación o firma, y que inician un procedimiento administrativo o forman parte del mismo, el Ayuntamiento de Oviedo dispone de un Registro General y varios Auxiliares: 

Registro General

Registro Auxiliar de La Corredoria

  • C/ Corredoria Alta, 82
  • 984 083 797
  • Lunes a viernes laborables, de 9:00 a 14:00 h.

Existen otros Registros Auxiliares, habilitados para la recepción de documentos relativos a las competencias del correspondiente Registro. Puede consultar la relación completa en el siguiente enlace: https://sede.oviedo.es/-que-es-la-sede-/registro-general-y-auxiliares 

Registro Electrónico

El Registro Electrónico del Ayuntamiento de Oviedo, accesible en Internet a través del enlace https://portal.oviedo.es, está operativo 24 horas al día los siete días de la semana. Información detallada sobre los trámites disponibles se encuentra en la Sede Electrónica https://sede.oviedo.es/ 

La Oficina Virtual de Atención al Ciudadano está a disposición de los usuarios del Registro Electrónico, de lunes a viernes laborables, de 9:00 a 14:00 h., para solucionar toda clase de dudas o incidencias técnicas:

Contacte con nosotros a través de centralita: 984 083 800

ovac@oviedo.es 

Canales específicos (limitados a determinadas materias)

Policía Local

Edificio de Seguridad Ciudadana 
C/ Camino Rubín, 39

092
985 113 477
Cuartelillo de Olloniego: 985 790234
Cuartelillo de Trubia: 98 5784043

Más info: https://www.oviedo.es/vive/seguridad-ciudadana 

Extinción de Incendios y Salvamentos

Edificio de Seguridad Ciudadana
C/ Camino de Rubín, 39

080
985 211 999 Emergencias
985 210 311 Oficinas
112

Más info: https://www.oviedo.es/vive/seguridad-ciudadana/bomberos 

Quejas por el funcionamiento de los servicios municipales

La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, integrada por representantes de los grupos políticos municipales, conoce de las quejas o propuestas que puedan plantear los/as ciudadanos/as por el funcionamiento de los servicios prestados por el Ayuntamiento de Oviedo, directa o indirectamente. 

sede.oviedo.es

Consumo

Todos los consumidores/as y usuarios/as (personas físicas) con domicilio en el concejo de Oviedo, que compren o utilicen como destinatarios finales bienes, productos o servicios, en cualquier clase de comercio o establecimiento, pueden presentar reclamaciones en la Oficina Municipal de Atención al Consumidor.

OMIC
C/ San Pedro Mestallón, 1, sótano
984 083998
omic@oviedo.es 

Más info: https://www.oviedo.es/omic 

Protección de Datos

Para poner en conocimiento del Ayuntamiento cuestiones relativas al tratamiento de datos personales puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos en el correo dpd@oviedo.es

Si desea ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación, referidos a sus datos personales, debe utilizar el trámite específico disponible a estos efectos en la Sede Electrónica: https://sede.oviedo.es/tramites/atencion-ciudadana.-tramites-generales/derechos-proteccion-datos 

Otros trámites sencillos que es posible realizar mediante comunicación telefónica o correo electrónico

Archivo municipal

Para el servicio de consultas y obtención de copias de expedientes o documentos obrantes en el Archivo Municipal, se realizará la petición preferentemente por correo electrónico archivo.consultas@oviedo.es 

Volantes de empadronamiento

Pueden solicitarse a través del e-mail que se indica a continuación, adjuntando solicitud firmada y copia escaneada del documento identificativo. El volante, firmado electrónicamente, se remitirá al correo electrónico facilitado por el interesado.
estadistica@oviedo.es
Más info: https://www.oviedo.es/estadistica 

Domiciliación de recibos, fraccionamientos y aplazamientos

Oficina Municipal de Recaudación
Plaza de la Constitución, 1
985 953 270
recaudacion@oviedo.es 
Más info: https://www.oviedo.es/recaudacion 

Recogida de muebles y enseres

Para solicitar al Ayuntamiento la recogida de muebles, electrodomésticos u otros enseres, los particulares pueden llamar a los siguientes teléfonos, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:30 horas:

  • 985 79 40 71
  • 985 79 25 73
  • 985 79 24 80 

Más info: https://www.oviedo.es/vive/infraestructuras/recogidabasuras#muebles-y-enseres 

Objetos perdidos

La Oficina de Objetos Perdidos se ocupa de la recepción, depósito y devolución de los objetos hallados en la vía pública y transporte urbano. Puede obtener esta información presencialmente, por teléfono o por correo electrónico. Es necesaria la presentación del DNI o documento identificativo, así como la descripción del objeto, lugar y fecha aproximada de la pérdida.

Compromisos de atención ciudadana

Los plazos estimados de atención, en algún caso obligatorios, constan en las Cartas de Servicios aprobadas por el Ayuntamiento:

https://transparencia.oviedo.es/organizacion-y-servicios/servicios-municipales