Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

La Escuela Municipal de Sostenibilidad nace a finales del año 2017 con el objetivo de divulgar el desarrollo sostenible y formar a la ciudadanía en materia de medio ambiente. El proyecto surge desde la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oviedo, concibiéndose como una herramienta abierta de participación en actividades motivadoras y enriquecedoras para toda la sociedad ovetense.

A lo largo de todo el año, La Escuela Municipal de Sostenibilidad promueve la educación y la sensibilización ambiental mediante diferentes actividades entre las que se incluyen la celebración de días conmemorativos de carácter ambiental, concursos monográficos, visitas guiadas a instalaciones y entornos municipales con gran valor ambiental y realización de documentos informativos para toda la población del concejo. 

La Escuela Municipal de Sostenibilidad elabora una programación anual cuyas acciones y actuaciones están dirigidas al público en general, centros educativos, colectivos y asociaciones interesados en participar en el análisis y la búsqueda de soluciones a problemas ambientales globales y locales.

Los objetivos específicos de la Escuela Municipal de Sostenibilidad son: 

  • Divulgar el concepto de desarrollo sostenible.
  • Poner en valor el patrimonio natural, cultural, artístico e histórico presente en el municipio de Oviedo.
  • Promocionar actividades desarrolladas por el Ayuntamiento de Oviedo directamente relacionados con el medio ambiente.
  • Impulsar la participación ciudadana en programas medioambientales como parte de un ocio saludable.
  • Fomentar hábitos de conservación del entorno más cercano.
Escuela Municipal de Sostenibilidad
 Imagen Agenda

Agenda