Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

¿Qué es el Servicio de Asesoramiento Tecnológico?

Consiste en un asesoramiento dirigido a aquellas personas que tengan dificultad con el uso del ordenador o teléfono móvil, o bien con alguna aplicación en concreto, para ayudarles en el manejo digital de su vida cotidiana.

El servicio se presta durante toda la semana tanto presencial como telefónicamente, en los equipamientos de Villa Magdalena y el Telecentro y Centro Juvenil de La Corredoria, conforme a los siguientes horarios:

  • Villa Magdalena, de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 salvo la tarde de los viernes
  • Centro Juvenil de La Corredoria, Martes y Jueves de 09:30 a 12:00 y Lunes y Miércoles, de 16:00 a 18:00

Pueden acceder a este asesoramiento todo tipo de públicos, si bien, se destina un tratamiento preferente a las personas de mayor edad.

La orientación y asesoramiento abarcan multitud de temáticas: desde el conocimiento básico de los dispositivos electrónicos hasta el manejo de internet (administración electrónica, comercio electrónico, búsqueda de recursos, empleo de los teléfonos móviles, instalación y uso de las aplicaciones más habituales…). 

Las consultas también se pueden realizar por la vía  digital, a través de whatsapp, correo electrónico o videoconferencia, y en algunas ocasiones estas sesiones se pueden organizar en grupos reducidos de usuarios con los mismos intereses, inquietudes o dificultades tecnológicas. 

ACCESO AL SERVICIO

Dentro del abanico de acciones del proyecto, los profesionales responsables también se encargan de apoyar y dar soporte técnico a los usuarios del Centro Social de Oviedo, a la hora de tramitar sus solicitudes electrónicas en el Campus Virtual desde donde se imparten estas actividades, así como realizar el seguimiento de todos los cursos virtuales de carácter informático que se realizan mediante videoconferencia, o resolver incidencias técnicas de todo tipo que puedan ir surgiendo a los alumnos de las clases on line. 

Para reforzar el aprendizaje y ofrecer pautas y consejos, desde este servicio se elaboran periódicamente materiales didácticos y tutoriales facilitados a demanda del público y que también están disponibles en varios canales y plataformas (página web, redes sociales..). 

Además, desde este Servicio de Asesoramiento Tecnológico se realizan otras ofertas de formación básica más puntuales, llamadas Píldoras Formativas. Las píldoras formativas son cursos presenciales muy específicos y de corta duración pensados para profundizar en una temática concreta que forma parte del contenido de un curso más extenso. Antes del comienzo de los cursos virtuales se dedicará una Píldora formativa al funcionamiento de Zoom, para todos aquellos que no dominen dicha plataforma.

Para poder inscribirse, hay que acudir presencialmente a las instalaciones de Villa Magdalena o el Centro Juvenil y Telecentro de La Corredoria, o bien contactar con los teléfonos del Programa.

Información y contacto con el Servicio:

Villa Magdalena (Callle Avda. de Galicia, 36)

Centro Juvenil y Telecentro de La Corredoria (Calle José Requejo, 16)