Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

Para la presentación de escritos y solicitudes ante el Ayuntamiento

  • En la medida de lo posible, evitar acudir a las oficinas y dependencias municipales. 
  • Dispone del Portal del Ciudadano para realizar los trámites: sede.oviedo.es
  • Pueden utilizar la instancia general si no conoce el trámite específico que desea iniciar: Instancia General
  • Si algún ciudadano se encuentra con problemas técnicos con los trámites electrónicos del Ayuntamiento de Oviedo, puede solicitar ayuda a la Oficina Virtual de Atención al Ciudadano: Telf. 984 083 800, y correo electrónico: ovac@oviedo.es 
  • El teléfono de la centralita municipal es el 984 083 800.
  • Si desea contactar directamente, a través de teléfono (sin pasar por centralita) o correo electrónico, con algún servicio municipal concreto, tiene el directorio completo en transparencia.oviedo.es

La atención presencial deberá solicitarse, primordialmente, cuando no haya posibilidad de hacer el trámite padronal correspondiente por otra vía o porque el ciudadano no disponga de medios para realizar sus trámites por vía telemática.
Excepto las altas padronales procedentes de otro Municipio o del extranjero y las renovaciones padronales de los extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente (ENCSARP), cuyos trámites se tienen que realizar, con carácter general, de forma presencial, el resto de trámites padronales se pueden efectuar por vía telemática, enviando la documentación necesaria al correo de Estadística, estadistica@oviedo.es. También se pueden usar el resto de cauces establecidos para comunicarse electrónicamente con la Administración municipal.
Los ciudadanos que necesiten atención presencial sólo podrán permanecer en las dependencias municipales de la calle Rosal, 23 durante el tiempo en que estén siendo atendidos.

Recomendaciones para los ciudadanos/as y usuarios/as de instalaciones y servicios municipales

En caso de que sea imprescindible su presencia en dependencias municipales para realizar cualquier tipo de trámite o gestión

 
  • Cumpla con las indicaciones generales que podrá ver en los carteles informativos.
  • Guarde una distancia de seguridad con los trabajadores municipales y otros ciudadanos que compartan el espacio con Vd. Se aconseja como mínimo 1 metro y medio de distancia y evitar el contacto físico. 
  • Respete las medidas de prevención que establezca el Ayuntamiento, como mamparas, barras separadoras y otros elementos similares. Recuerde que la finalidad es proteger su salud y la de los demás ciudadanos.
  • Tenga presentes los consejos que las autoridades sanitarias vienen comunicando en los últimos días: lavado de manos frecuente con agua y jabón, cubrir boca y nariz con un pañuelo desechable o con el codo flexionado al toser o estornudar, usar pañuelos desechables, y tirarlos tras su uso, etc.
 
El Ayuntamiento ha reforzado las medidas de limpieza y preventivas en todas sus dependencias, y especialmente en los lugares de atención al público, pero la colaboración de todos es imprescindible por el bien general.