Centro de Música Joven

La Concejalía de Juventud, a través del equipamiento denominado Centro de Música Joven Pedro Bastarrica, desarrolla diversas iniciativas complementarias entre sí, dirigidas a los jóvenes intérpretes y creadores musicales del Concejo.

Centro de Música Joven Pedro Bastarrica Dirección

 

Fachada centro musical Pedro Bastarrica

Es necesario presentar solicitud para el uso de locales de ensayo y estudio de grabación; así mismo existe un plazo de matrícula para los cursos de formación musical

El precio público por la prestación de los tres servicios viene determinado por ordenanza municipal.

Ordenanza Fiscal 308

Clase magistral del baterista Miguel Lamas en el Centro de Música Joven Pedro Bastarrica Inscripciones a partir del martes, 9 de mayo
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Oviedo y Cruz Roja Española presentan una nueva iniciativa dirigida a la juventud del Concejo en el ámbito de la formación musical. El Centro de Música Joven Pedro Bastarrica acogerá el desarrollo de una clase magistral de batería a cargo del virtuoso baterista Miguel Lamas. Esta iniciativa, la vigesimoprimera de las clases magistrales desarrolladas en ese equipamiento, se inscribe dentro del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Cruz Roja, formando parte de la programación de actividades complementarias del proyecto desarrollado en ese Centro de Música, en este caso con el objetivo de ofrecer formación especializada a músicos en general.
 
La sesión, programada para el viernes 19 de mayo, se desarrollará de 17 a 21 horas en el salón de actos del referido Centro de Música, centrándose en los siguientes bloques de contenido:- Definición absoluta de cada nota;- Sonido. Formas de utilizar Rimshot, explorar sonidos poco habituales;- Dinámicas. Diferencias entre puntos dinámicos. Equiparar sonidos del kit, groove y breaks; - Tempo. Contar y establecer grooves y breaks sin variación;- Improvisación y creatividad. Así mismo, el responsable de esta clase magistral compartirá escenario con las personas  asistentes a la clase.
 
El músico escogido en esta ocasión para impartir esta sesión didáctica es de gran prestigio en su especialidad instrumental, pudiendo destacarse de su dilatada trayectoria profesional sus colaboraciones como baterista de grupos y cantantes como Raimundo Amador, Miguel Ríos, David Bustamante, Obús, Tomasito, O´funkíllo, Abraham Mateo, Juanito Makandé, Pepe Bao, Canijo de Jerez, Santi Campillo, Carlos Segarra, Rafa Kas, Dean Bowman (Screaming Headless Torsos), etc.
 
Las personas interesadas en participar en esta masterclass pueden hacer formalizar su inscripción, que es gratuita, del 9 al 19 de mayo en el Centro de Música Joven Pedro Bastarrica (C/ Otero, 4 – Tfno. 985204391); de lunes a jueves de 16 a 22 horas, viernes de 11 a 15 horas y de 16 a 22 horas, y sábados de 10 a 14 y de 16 a 20 horas), estableciéndose el número máximo de plazas en 50.
Callejero