Centro de Música Joven

La Concejalía de Juventud, a través del equipamiento denominado Centro de Música Joven Pedro Bastarrica, desarrolla diversas iniciativas complementarias entre sí, dirigidas a los jóvenes intérpretes y creadores musicales del Concejo.

Centro de Música Joven Pedro Bastarrica Dirección

 

Fachada centro musical Pedro Bastarrica

Es necesario presentar solicitud para el uso de locales de ensayo y estudio de grabación; así mismo existe un plazo de matrícula para los cursos de formación musical

El precio público por la prestación de los tres servicios viene determinado por ordenanza municipal.

Ordenanza Fiscal 308

Formación Musical Centro de Música Joven Pedro Bastarrica para el periodo 2017-2018

 

El 15 de septiembre se abre el plazo para recoger las solicitudes para la formación musical en el Centro de Música Joven Pedro Bastarrica para el periodo 2017-2018.

Las solicitudes podrán recogerse a partir de 15 de septiembre, en el propio Centro o extraerse de la Sede Electrónica y, una vez cumplimentadas, podrán ser presentadas, del 18 al 29 de septiembre, en el Registro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Oviedo, situado en la calle Martínez Marina, 10-3ª planta de Oviedo, en horario de 9 a 14 horas.

MAS INFORMACIÓN

Taller de ajuste y mantenimiento de bajos y guitarras eléctricas
Taller de ajuste y mantenimiento de bajos y guitarras eléctricas Taller de ajuste y mantenimiento de bajos y guitarras eléctricas
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Oviedo y Cruz Roja Española presentan una nueva iniciativa dirigida a la juventud del Concejo en el ámbito de la formación y creación musicales. El Centro de Música Joven Pedro Bastarrica acogerá el desarrollo de un Taller de ajuste y mantenimiento de bajos y guitarras eléctricas a cargo del técnico Alejandro Barna. Esta iniciativa se inscribe dentro del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Cruz Roja, formando parte de la programación de actividades complementarias del proyecto desarrollado en ese Centro de Música, en este caso con el objetivo de ofrecer formación especializada a bajistas, guitarristas y músicos en general. 
 
El taller, programado para los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre, se desarrollará entre las 18 y las 21 horas en el salón de actos del referido Centro de Música, centrándose en los siguientes bloques de contenido: Ajuste general de guitarras y bajos; Ajuste de puentes flotantes (vintage y Floyd rose); y Mantenimiento y cuidados para la guitarra.
 
El profesor escogido en esta ocasión para impartir este taller, Alejandro Barna, cuenta con una amplia formación (Ingeniero Técnico Industrial, en la especialidad de Electrónica Industrial) y una dilatada experiencia profesional en el campo de la fabricación y reparación de bajos y guitarras eléctricas. 
 
Las personas interesadas en participar en este taller pueden formalizar su inscripción, que es gratuita, del 13 al 27 de noviembre en el Centro de Música Joven Pedro Bastarrica (C/ Otero, 4 – Tfno. 985204391); de lunes a jueves de 16 a 22 horas, viernes de 11 a 15 y de 16 a 22 horas, y sábados de 10 a 14 y de 16 a 20 horas), estableciéndose el número máximo de plazas en 40.
Tertulia-coloquio taller de radioteatro Casa de Muñecas
Tertulia-coloquio taller de radioteatro Casa de Muñecas Tertulia-coloquio taller de radioteatro Casa de Muñecas
Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, y dentro de la amplia programación de actos conmemorativos del 25-N organizados por el Ayuntamiento de Oviedo, desde el Programa Ocio Juvenil, y con el propósito de concienciar a la población sobre la importancia de construir una sociedad en igualdad entre mujeres y hombres así como empoderar a las mujeres, se ha programado una tertulia-coloquio tomando como base la presentación de la adaptación de la obra teatral Casa de muñecas de Henrik Ibsen.
 
Durante el mes de octubre se llevó a cabo un taller de radioteatro en el que participaron 15 jóvenes de entre 18 y 35 años, quienes tuvieron la oportunidad de conocer y aprender de primera mano las principales técnicas y procedimientos de las antiguas radionovelas y radioteatros, trasladándose al pasado siglo XX, y metiéndose en la piel de actores y actrices de teatro de radio de esa época.
 
El resultado de este taller ha sido la grabación de las escenas significativas de la obra, que serán las que podrán escuchar y visionar las personas asistentes a este acto. Su contenido ha servido para la reflexión y el trabajo de este grupo de jóvenes, quienes contribuirán a sensibilizar a otros chicos y chicas sobre la violencia de género.
 
Casa de muñecas tuvo una gran repercusión en 1879 por la crítica que pone de manifiesto a las normas matrimoniales y a otras convenciones sociales de finales del siglo XIX, por lo que generó una gran controversia, siendo considerada por la crítica como la primera verdadera obra teatral feminista. 
 
Al final de la presentación se dará paso a la tertulia donde las personas asistentes podrán tener un espacio de reflexión acerca del contenido y temática de la obra. 
 
El acto tendrá lugar el martes 21 de noviembre a las 19 horas en el Centro de Música Joven Pedro Bastarrica y estará presentado por María Luisa Ponga Martos, Concejala de Gobierno del Área de atención a las personas e igualdad del Ayuntamiento de Oviedo, a la que acompañarán el equipo técnico del Programa de Ocio Juvenil, la monitora del taller (Espacio Creativo Artístico) y el técnico de grabación del Centro de Música Joven Pedro Bastarrica.
 
Además a lo largo de la semana, y a través de la iniciativa Bookcrossing, se realizará una liberación de libros escritos por mujeres y/o con temática de mujer en diferentes centros municipales del Concejo donde se van a desarrollar los actos conmemorativos.
Callejero