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Buenas prácticas de comunicación digital en las entidades sin ánimo de lucro - Actividades para asociaciones

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Buenas prácticas de comunicación digital en las entidades sin ánimo de lucro

Dirigido preferentemente a integrantes de entidades sin ánimo de lucro. 

Duración: 12 horas teóricas. 

12 horas repartidas en 3 módulos de 4 horas: 2 horas de webinar + 2 horas de lectura y trabajo en el aula virtual por cada módulo. 

Fecha: del 5 al 23 de diciembre 

Imparte: Fundación Gestión y Participación Social 

OBJETIVO GENERAL: 

Esta formación tiene como objetivo principal que las asociaciones aprendan y mejoren sus estrategias de comunicación. 
 
La metodología será eminentemente práctica y participativa a través de las charlas virtuales y los foros de participación en el aula virtual. 
 
Partiremos de las distintas experiencias del grupo de participantes y de las trayectorias en grupos informales, asociaciones, trabajos... 
 
Cada semana se tratará de forma específica uno de los bloques indicados en los contenidos del curso. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

Capacitar a los participantes para elaborar una estrategia de comunicación a través de un Plan de Comunicación. 

Aprender a mejorar el impacto de la comunicación en las redes sociales. 

Descubrir buenas prácticas de comunicación en los principales canales de comunicación en Internet más usados actualmente: mensajería instantánea, boletines electrónicos y web/blog. 

CONTENIDOS 

  • Días 05 al 11 de diciembre - Módulo 1: El Plan de Comunicación:  
    Cómo implicar a tu asociación en la elaboración de un Plan de Comunicación.  
    Apartados que debe incluir un Plan de Comunicación  
    Webinar en directo: miércoles 07 de diciembre, de 17.00 a 19:00  
  • Del 12 al 18 de diciembre Módulo 2: Redes Sociales: 
    Buenas prácticas generales en la gestión y publicación de contenidos en Redes Sociales. 
    Cómo tener más impacto en las principales redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, TikTok... 
    Webinar en directo: jueves 15 de diciembre de 17:00 a 19:00 
  • Días 19 al 23 de diciembre Módulo 3: Otras Herramientas y canales digitales: 
    Buenas prácticas de comunicación en programas de mensajería instantánea, web/blog y boletines electrónicos. 
    Otras herramientas digitales: diseño gráfico, automatización y programación de contenidos en redes sociales, monitorización... 
    Webinar en directo: miércoles 21 de diciembre de 17:00 a 19:00. 

La formación es gratuita y se llevará a cabo en un aula virtual (en Moodle) con acceso a ella durante todo el curso (del 5 al 23 de diciembre) 

Se expide diploma de asistencia siempre que se participe en el total de horas lectivas 

Es necesario inscribirse previamente para poder participar. 

Para inscribirte a la formación, debes acceder al enlace que figura a continuación: 

Enlace al formulario de inscripción  

https://www2.cruzroja.es/web/cruzroja/detalle-cursos/-/curso/682239 

En ese enlace podrás realizar la preinscripción a la formación. Una vez finalizado el plazo de preinscripción, nos pondremos en contacto contigo para informarte acerca de tu disponibilidad de plaza.  

Más información:?santullano@cruzroja.es,  en el teléfono 985 20 13 60 o el WhatsApp 670 034 065 en horario de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.