Buenas prácticas de comunicación digital en las entidades sin ánimo de lucro - Actividades para asociaciones
Buenas prácticas de comunicación digital en las entidades sin ánimo de lucro
Dirigido preferentemente a integrantes de entidades sin ánimo de lucro.
Duración: 12 horas teóricas.
12 horas repartidas en 3 módulos de 4 horas: 2 horas de webinar + 2 horas de lectura y trabajo en el aula virtual por cada módulo.
Fecha: del 5 al 23 de diciembre
Imparte: Fundación Gestión y Participación Social
OBJETIVO GENERAL:
Esta formación tiene como objetivo principal que las asociaciones aprendan y mejoren sus estrategias de comunicación.
La metodología será eminentemente práctica y participativa a través de las charlas virtuales y los foros de participación en el aula virtual.
Partiremos de las distintas experiencias del grupo de participantes y de las trayectorias en grupos informales, asociaciones, trabajos...
Cada semana se tratará de forma específica uno de los bloques indicados en los contenidos del curso.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Capacitar a los participantes para elaborar una estrategia de comunicación a través de un Plan de Comunicación.
Aprender a mejorar el impacto de la comunicación en las redes sociales.
Descubrir buenas prácticas de comunicación en los principales canales de comunicación en Internet más usados actualmente: mensajería instantánea, boletines electrónicos y web/blog.
CONTENIDOS
- Días 05 al 11 de diciembre - Módulo 1: El Plan de Comunicación:
Cómo implicar a tu asociación en la elaboración de un Plan de Comunicación.
Apartados que debe incluir un Plan de Comunicación
Webinar en directo: miércoles 07 de diciembre, de 17.00 a 19:00 - Del 12 al 18 de diciembre Módulo 2: Redes Sociales:
Buenas prácticas generales en la gestión y publicación de contenidos en Redes Sociales.
Cómo tener más impacto en las principales redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, TikTok...
Webinar en directo: jueves 15 de diciembre de 17:00 a 19:00 - Días 19 al 23 de diciembre Módulo 3: Otras Herramientas y canales digitales:
Buenas prácticas de comunicación en programas de mensajería instantánea, web/blog y boletines electrónicos.
Otras herramientas digitales: diseño gráfico, automatización y programación de contenidos en redes sociales, monitorización...
Webinar en directo: miércoles 21 de diciembre de 17:00 a 19:00.
La formación es gratuita y se llevará a cabo en un aula virtual (en Moodle) con acceso a ella durante todo el curso (del 5 al 23 de diciembre)
Se expide diploma de asistencia siempre que se participe en el total de horas lectivas
Es necesario inscribirse previamente para poder participar.
Para inscribirte a la formación, debes acceder al enlace que figura a continuación:
Enlace al formulario de inscripción
https://www2.cruzroja.es/web/cruzroja/detalle-cursos/-/curso/682239
En ese enlace podrás realizar la preinscripción a la formación. Una vez finalizado el plazo de preinscripción, nos pondremos en contacto contigo para informarte acerca de tu disponibilidad de plaza.
Más información:?santullano@cruzroja.es, en el teléfono 985 20 13 60 o el WhatsApp 670 034 065 en horario de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.