Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

Exposición: Encarna Díaz Velasco "Ecos Visuales"

Exposición: Encarna Díaz Velasco "Ecos Visuales"

Calendario jueves, 04 abril 2024
Tiempo 12:00

Plaza de Trascorrales
Del 4 al 23 de abril
HORARIO:

  • Lunes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.
  • Domingos de 11 a 14 horas.

INAUGURACIÓN 4 de abril :
12.30 h. | Apertura al público general.
19.00 h. | Recepción con presencia del comisario y de la artista.
www.encarnadiaz.com


Encarna Díaz Velasco, artista multidisciplinar nacida en Moreda de Aller, que empezó a experimentar con la escultura por primera vez a los seis años de edad, influenciada por su abuelo paterno, que era artesano. Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo, encuentra la inspiración en cualquier ámbito donde se encuentre, la sociedad, la naturaleza, los constantes viajes…. Ha llevado a cabo exposiciones individuales por América
y Europa (París, Bruselas, Viena, Ciudad de México, Mérida, Yucatán, etc.) y también colectivas, recibiendo además premios y menciones especiales.
La exposición, que estará compuesta por más de ochenta obras de pintura, fotografía y papel, está diseñada para llevar a los espectadores una perspectiva personal del mundo que nos rodea. En ellas hay enlaces de constantes, pero también rupturas e introducción de nuevas aportaciones.
La sala de Trascorrales servirá de marco excepcional a la cuidada disposición museográfica de las obras realizada por el comisario de la muestra, el Dr. Fernando Castro Flórez, profesor titular de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma de Madrid y crítico de arte de reconocido prestigio nacional e internacional.
Con Ecos visuales, una trayectoria artística, Encarna Díaz Velasco invita a todos los amantes del arte, tanto locales como visitantes externos, a sumergirse en este mundo de expresión y descubrimiento y a celebrar la diversidad y la creatividad en el arte.





marker Localización
Plaza Trascorrales