Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

Conciertos de órgano en la Iglesia de Santa María Real de la Corte

Conciertos de órgano en la Iglesia de Santa María Real de la Corte

Calendario jueves, 29 julio 2021
Tiempo 20:00
oviedo, origen del camino

 

La entrada del público comienza a las 19:50  enlightened

El órgano de la Iglesia de Santa María la Real de la Corte, es uno de los grandes instrumentos de la cornisa cantábrica, entre los construidos en el siglo XVIII. Es el más importante órgano histórico de Asturias y, por ello, se ha creado un festival, en torno al Año Santo Compostelano, ya que, además, en este templo se celebra cada día la misa de peregrinos.  

Concierto a cargo de Ana Nebot y Arkaitz Mendoza.
El organista vasco Arkaitz Mendoza y la soprano ovetense Ana Nebot que ofrecerán una original propuesta con autores como Häendel, Vivaldi, Arauxo, Rossini, Verdi, Mascagni, Gounod, Mozart y Haydn, entre otros. 
Arkaitz Mendoza es organista, director de orquesta y pianista nacido en San Sebastián. Licenciado en Piano, Órgano e Historia y Ciencias de la Música, posee un Máster en Gestión Cultural. Ofrece habitualmente recitales de órgano y desde 2010 es Director Titular de la temporada de Zarzuela del Teatro “Victoria Eugenia” de San Sebastián y colaborador habitual de la Quincena Musical donostiarra. Recientemente ha creado la orquesta y coro Kamerata EusKdivarius, con la que llevará a cabo un ambicioso proyecto con motivo del 250 aniversario de Beethoven interpretando la Integral de sus Sinfonías en 9 localidades diferentes de Guipúzcoa. 
 
Ana Nebot. Nacida en Oviedo, donde se licenció en Historia del Arte por la Universidad de Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia. Perfecciona su técnica con Robert Expert y Guy Flechter. En el campo de la ópera y la zarzuela ha cantado en los principales teatros y temporadas de España: Gran Teatre del Liceu, Teatro Real, Teatro Gayarre, Teatro Campoamor, Teatro Arriaga, Palacio Euskalduna, Teatros del Canal, Teatro Villamarta de Jerez, Teatro Cervantes de Málaga, Teatro Calderón de Valladolid, Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, así como en The Israelí Opera Tel-Aviv[1] Yafo, siendo dirigida por maestros como M. Valdés, M. Bragado, J. Pons, M. A. Gómez Martínez, E. Hull, F. Haider, P. Schneider, V. Pablo Pérez, M. Benini, P. Rizzo, H. Bicket, J. L. Martínez, M. Roa, J. R. Encinar, A. Florio, A. Ros-Marbá, M. Zanetti, A. Guingal o A. Mendoza, entre otros. En el campo del oratorio y el recital ha cantado en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, Auditorio Nacional de Madrid, L Auditori y Palau de la Música de Barcelona, Auditorio Manuel de Falla de Granada, Palacio de Festivales de Santander, Teatro de la Ópera de Montpellier, Sala Bulgaria (Sofia), Semana Musical de Perpignan, Auditorio de A Coruña, Auditorio de Tenerife, entre otros. Sus grabaciones en DVD incluyen óperas como Jenufa y Aida para el sello discográfico Opus Arte y TDK. Interesada en la divulgación de la música clásica, ha presentado el programa de televisión “Manos a la ópera” en la RTPA. Desarrolla su labor docente como profesora de canto en la Escuela Municipal de Música de Llanes. 
 

Con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias





marker Localización
Santa María la Real de la Corte