Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Oviedo licita la reparación, mantenimiento y mejora de aceras y áreas peatonales por 1,1 millones de euros - Noticias

Oviedo licita la reparación, mantenimiento y mejora de aceras y áreas peatonales por 1,1 millones de euros

11 de agosto de 2018

Con el nuevo contrato de mantenimiento se acometerán trabajos tanto en la zona urbana como en los núcleos rurales del municipio.

Imagen Oviedo licita la reparación, mantenimiento y mejora de aceras y áreas peatonales por 1,1 millones de euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado esta semana los pliegos técnicos y administrativos para la contratación de obras de reparación, reposición y mejora de aceras y áreas peatonales en el municipio, tras la suspensión en junio de los anteriores pliegos  debido a la  necesidad de realizar unas correcciones en las cláusulas por temas sociales. El Área de Infraestructuras, gestionada por la edil Ana Rivas, destina 1,1 millones de euros a este contrato que tendrá una vigencia  de un año. Las obras a realizar se llevarán a cabo no solo en la ciudad, sino que se extenderán a diferentes zonas rurales del concejo como La Corredoria, Colloto, San Claudio, Trubia, Olloniego, Anieves y Tudela Veguín. “Sacar adelante este contrato es muy importante para el equipo de gobierno, el estado de las aceras y de las  zonas peatonales repercuten en la calidad de vida de la ciudadanía” ha declarado la concejala.

Con este contrato se acometerán tres tipos de actuaciones: las ordinarias de mantenimiento; las de reparación y renovación de pavimentos y las obras urgentes.El adjudicatario deberá de disponer de al menos cinco equipos de trabajo, formados cada uno de ellos por el personal y medios mecánicos, de transporte o materiales que les permitan realizar los trabajos de una manera autónoma. En caso de ser necesario, se podrán ampliar hasta un máximo de seis brigadas. Entre los trabajos a realizar, además de la colocación de nuevas baldosas, losas de piedra o adoquines  también se procederá a la recolocación de bordillos, recrecido de arquetas, reposición de tuberías, eliminación de barreras para facilitar el acceso a las personas con diversidad funcional o a la instalación de pasos-badén, etc.

 

 


Comunicación