Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

La campaña "Oviedo, Origen del Camino" impulsa el liderazgo turístico de la capital - Noticias

La campaña "Oviedo, Origen del Camino" impulsa el liderazgo turístico de la capital

21 de octubre de 2021

• El sector hotelero de Oviedo exhibe sus mejores datos coincidiendo con el ecuador de la campaña • Los casi 6 millones de impresiones publicitarias lanzadas en la estrategia online se traducen en más de 30,000 visitas a www.visitoviedo.info

Imagen La campaña "Oviedo, Origen del Camino" impulsa el liderazgo turístico de la capital

La campaña turística "Oviedo, origen del Camino" es una de las claves de la explosión turística de la ciudad que ha superado en las últimas semanas los datos de ocupación de 2019, año pre-covid.

La campaña de impulso turístico que comenzaba en agosto y que se encuentra ahora al 50% de su desarrollo, concluirá el 30 de noviembre y se estima conseguir alrededor de 10 millones de impresiones y más de 1,4 millones de visualizaciones.

Se trata de una campaña 360 grados, que combina internet, exterior y televisión como medios principales, complementándose con radio, diarios y revistas.

La campaña online que se ha puesto en marcha atesora ya más de 6.000.000 de impactos, en buscadores, redes sociales, medios especializados del sector turístico y revistas de viajes. Mientras que el vídeo de la campaña “Cuando Oviedo se cruza en tu camino” lleva más de 1,4 millones de visualizaciones completas y se ha emitido en televisiones a la carta como MiTele y Atresplayer.

Además, se ha reforzado la promoción de Oviedo como destino turístico, en Galicia, Madrid, Castilla y León, Cataluña, Andalucía, País Vasco y la Comunidad Valenciana, con publicidad en mupis, monopostes digitales, autobuses urbanos, entre otros.

Respecto a las redes sociales, la comunidad turística que se informa sobre Oviedo en Instagram, ha crecido significativamente. También la página de Facebook Turismo Oviedo ha aumentado desde el inicio de la campaña en más de un 120%. Actualmente está en marcha un concurso de una experiencia turística en Oviedo en el cual todavía se puede participar hasta el 1 de noviembre.

El éxito de la campaña se está viendo reflejado en los datos de ocupación turística que han ido creciendo de manera exponencial en las últimas semanas. En concreto, en el puente del Pilar se superó el 90% de ocupación en Oviedo según los datos recabados por OTEA. La ciudad se convierte así en uno de los destinos de referencia a nivel nacional, encabezando el turismo en Asturias y superando ya cifras de 2019, con un incremento de casi el 9% respecto al verano prepandemia.