Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

El equipo de Gobierno, premio Triángulo Rosa 2018 - Noticias

El equipo de Gobierno, premio Triángulo Rosa 2018

28 de junio de 2018

El galardón, otorgado por XEGA, reconoce la visibilidad concedida al colectivo LGTB+ con el pintado de los bancos de la Escandalera, al igual que su "valentía frente a la intolerancia y el respeto a la diversidad".

Imagen El equipo de Gobierno, premio Triángulo Rosa 2018

La agrupación Xente LGTB+ Astur (XEGA), asociación asturiana que lucha por los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, ha decidido distinguir con su Triángulo Rosa 2018 al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, integrado por las fuerzas políticas PSOE, Somos Oviedo e IU. El premio, que reconoce hechos positivos hacia el colectivo LGTB+ en el Principado, destaca el poner el color del arcoíris, símbolo de visibilidad y lucha del movimiento, en los bancos de la Plaza de la Escandalera. Se trata de una acción de pintado -"y repintado", como inciden desde XEGA- que tuvo lugar el año pasado, con motivo del Orgullo 2017.  "Han sido muchas, felizmente, las iniciativas positivas y acciones que serían merecedoras de nuestro premio de este año", expresan desde la asociación, pero reiteran "la visibilidad" concedida en Oviedo al colectivo, al igual que acentúan "la valentía frente a la intolerancia y el respeto a la diversidad que han mostrado". El premio será entregado en un acto que se celebrará el próximo sábado 30 de junio a las 18.00 horas en La Granja del Campo San Francisco. 

"Gracias a este Equipo de Gobierno por no claudicar ante la intolerancia (…) Pedimos y esperamos que, gobierne quien gobierne en el Ayuntamiento de Oviedo en el futuro, se dejen los bancos pintados con los colores del arco iris", expresan desde la agrupación al respecto de la decoración del mobiliario urbano de la Plaza de la Escandalera con los motivos de su bandera. Además, se afanan en definir dicha acción como "una apuesta por la diversidad" en la capital del Principado, convirtiéndose en "un símbolo de convivencia y respeto". "Se trata de un elemento que cada día identifica más a Oviedo", explican desde la asociación, poniendo énfasis en el hecho de que "son muchas las personas y turistas que visitan la ciudad y quieren hacerse una foto en ellos". Igualmente, ponen la idea como modelo y esperan que ejemplos similares "se expandan" por las ciudades y pueblos asturianos. "Gracias, y a seguir trabajando para construir una ciudad más humana y acogedora", concluyen desde XEGA.


Comunicación