Plan Municipal sobre Drogas
PMSD PMSD

 

El Plan Municipal sobre Drogas es un instrumento impulsado por la corporación local que promueve el abordaje integral de las drogodependencias en el Concejo de Oviedo.

El trabajo desarrollado por el Plan Municipal sobre Drogas de Oviedo toma como referencia las líneas básicas de actuación definidas por la la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016 y los objetivos estratégicos del Plan sobre Drogas del Principado de Asturias 2010/2016.

De manera anual se plantea una Programación de Actividades en la que se describen los ámbitos de intervención, así como los objetivos, programas y actuaciones a desarrollar en cada uno de ellos.

Breve resumen de la Memoria 2014 y Programación de Actividades 2015 

Contacto

Para conocer en profundidad o participar en alguno de los programas o actuaciones desarrolladas puedes dirigirte a:

  • Plan Municipal sobre Drogas. 
  • C/ Quintana, nº 8 - bajo. 33009 Oviedo.
  • Telf.: 985 981 808.
  • E-mail: dro.depen@oviedo.es
  • Horario de atención al público: lunes a viernes de 11:00 a 13:30 horas.
Charla divulgativa "Eficacia de los tratamientos para dejar de fumar"
Eficacia de los tratamientos para dejar de fumar Eficacia de los tratamientos para dejar de fumar
El Plan Municipal sobre Drogas, dependiente de la Concejalía de Juventud, en colaboración con la Concejalía de Salud Pública, organiza una charla titulada "Eficacia de los tratamientos para dejar de fumar" el próximo martes 31 de mayo, con motivo del Día Mundial sin Tabaco.
 
La ponente de la tertulia será Dª Mª Aurora Alonso Cortina, Enfermera, Experta en Tabaquismo y Responsable de la Unidad de Tabaquismo del Área IV de Oviedo.
 
Tendrá lugar en la Sala de Conferencias nº 1 del Auditorio Príncipe Felipe a partir de las 19:00 horas.
La entrada es libre y gratuita.
 
Para más información:
Plan Municipal sobre Drogas
C/ Quintana, 8
33009 Oviedo
985981808
 
Familia, menores y alcohol Cambios en la normativa autonómica
La Ley del Principado de Asturias 4/2015, de atención integral en materia de drogas y bebidas alcohólicas, trata de impulsar actuaciones preventivas dirigidas a las familias, y hacerles conscientes y partícipes una vez más de la gran relevancia que tiene la educación y prevención en el consumo de alcohol y otras drogas.
 
Desde el Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento de Oviedo se está realizando una campaña de información y sensibilización para dar a conocer los cambios que esta nueva ley supone para las familias.
 
Callejero