Plan Municipal sobre Drogas
Taller de alternativas saludables y calidad de vida
El mejor botiquín El mejor botiquín
¿Qué pretende el taller?
Un tiempo para la salud, para darnos cuenta de lo mucho que podemos hacer para sentirnos mejor, para aprender  a autocuidarnos conociendo más cómo somos.
Un tiempo para movernos, sentir el propio cuerpo, sus posibilidades de movimiento, disfrutar con el apoyo de la música y de diferentes materiales.
Un tiempo para estar en grupo, participar, relacionarnos, crear redes, conocer alternativas que nos brinda el entorno, abri nuestro círculo. 
En definitiva, un tiempo para conocer propuestas concretas de autocuidade físico, emocional y social.
 
GRUPO I CENTRO SOCIAL LA RIERA Caserío la Riera, 188 Los viernes 4, 11 y 18 de mayo, 1, 8 y 15 de junio de 2018. 16:30 a 18:30 h. (excepto 11 de junio de 18:00 a 20:00 h.).
Se requiere inscripción previa. Plazo de inscripción: hasta el 30 de abril.
Día Mundial de la Salud - 8 de abril
Con motivo del Día Mundial de la Salud se desarrollarán una serie de actuaciones:
 
  • Lunes 9 de abril
De 11:30 a 14:30 horas en la Facultad de Derecho, Campus del Cristo de manera puntual y gratuita, se realizará la prueba rápida de VIH en colaboración con el Comité Ciudadano Antisida y se realizarán cooximetrías (pruebas que permiten medir la cantidad de monóxido de carbono de personas fumadoras) en colaboración con la Unidad de Tabaquismo de Ventanielles.
 
  • Domingo 15 de abril 
De 10:00 a 17:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento colaboración con la Asociación de Estudiantes de Medicina de Asturias, que tiene previsto instalar stands sobre diferentes aspectos de la salud, se instalará una mesa con material informativo y de sensibilización.
 
  • Del lunes 9 y hasta el 16 de abril
Se instalarán mesas con materiales de información y sensibilización en los diferentes servicios de la Concejalía de Juventud: Centro Juvenil Santullano, Plan Municipal sobre Drogas, Centro de Música Joven Pedro Bastarrica y Centro Juvenil y Telecentro La Corredoria.
Taller de deshabituación tabáquica
Quiero dejar de fumar Quiero dejar de fumar
El Plan Municipal sobre Drogas, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Oviedo y la Fundación C.E.S.P.A.-Proyecto Hombre, organiza en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer un taller de deshabituación tabáquica dirigido a personas que tengan el firme propósito de dejar de fumar y necesiten ayuda para conseguirlo.
 
El taller, de cinco sesiones de una hora de duración, se desarrollará los miércoles 11, 18 y 25 de abril y 2 y 9 de mayo de 17:00 a 18:00 horas en el Centro Social de Colloto (C/Luis Suarez Ximielga, 4 bajo).
 
Se requiere inscripción previa. Plazas limitadas
 
Más información e inscripciones:

 

El Plan Municipal sobre Drogas es un instrumento impulsado por la corporación local que promueve el abordaje integral de las drogodependencias en el Concejo de Oviedo.

El trabajo desarrollado por el Plan Municipal sobre Drogas de Oviedo toma como referencia las líneas básicas de actuación definidas por la la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016 y los objetivos estratégicos del Plan sobre Drogas del Principado de Asturias 2010/2016.

De manera anual se plantea una Programación de Actividades en la que se describen los ámbitos de intervención, así como los objetivos, programas y actuaciones a desarrollar en cada uno de ellos.

Contacto

Para conocer en profundidad o participar en alguno de los programas o actuaciones desarrolladas puedes dirigirte a:

  • Plan Municipal sobre Drogas. 
  • C/ Quintana, nº 8 - bajo. 33009 Oviedo.
  • Telf.: 985 981 808.
  • E-mail: dro.depen@oviedo.es
  • Horario de atención al público: lunes a viernes de 11:00 a 13:30 horas.
Callejero