Juventud

En este Área municipal se agrupan diversas iniciativas dirigidas fundamentalmente a la población juvenil del Concejo, conformando una amplia oferta de servicios, programas, actividades, recursos y equipamientos.

Con ello, se ofrece a los jóvenes ovetenses la posibilidad de hacer uso servicios de información y asesoramiento generalista (Oficina de Información Juvenil) y especializados (asociacionismo, drogodependencias...), o de creación artístico-musical (Locales de Ensayo y Estudio de Grabación); participar en actividades de formación (Cursos de Guitarra, Bajo, Batería, Teclados y Saxo; Programa de Formación Continua; Cursos de Radio...), de sensibilización (actividades de educación para la salud, día mundial contra el V.I.H./SIDA...), o en iniciativas de tiempo libre (Programa La Noche es Tuya, Programa Verano a tu Aire...); utilizar recursos para el asociacionismo y la participación grupal (Hotel de Asociaciones Santullano, convocatoria anual de subvenciones...) o para la investigación y la formación (Jornadas Municipio y Drogodependencias, fondos bibliográficos y documentales sobre drogodependencias, asociacionismo...); etc.

TEMAS DE INTERÉS (CONVOCATORIAS)

 

CENTRO DE MÚSICA JOVEN Solicitud para el uso de locales de ensayo del Centro de Música Joven Pedro Bastarrica

Pedro Bastarrica

PLAN MUNICIPAL SOBRE DROGAS

OCIO JUVENIL: LA NOCHE ES TUYA Y DOCE17

 

Este fin de semana finaliza la primera temporada de actividades de La Noche es Tuya y del DOCE17 con una amplia programación de actividades deportivas, lúdicas y talleres.
 
En La Noche es Tuya el viernes por la noche entre Baloncesto y Badminton en el Polideportivo Vallobín o Cocina Chilena, Fighting Games y Scrap en el Centro Social de Otero. La noche del sábado en el Centro Juvenil Santullano Bailes Latinos y de Salón, Capoeira y Youtubers.
 
Por su parte el DOCE17 finaliza el sábado en el Centro Juvenil Santullano con Más que dar el cante y el domingo taller de Play & dance y Juegos de cartas y mesa. El domingo La tarta de mi güela y Teñido de camisetas en el Centro Social de Otero y de Repostería asturiana y Juegos de tablero en el Centro Social Vallobín II.
 

Más información en www.oviedo.es/ociojuvenil

HOTEL DE ASOCIACIONES SANTULLANO PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA

    

Callejero