III Jornadas de Patrimonio Cultural de Oviedo

23 al 29 de octubre de 2017 en el Salón de Té del Teatro Campoamor
Jornadas gratuitas y de entrada libre hasta completar aforo en las charlas 

 

En esta tercera edición las Jornadas de Patrimonio Cultural de Oviedo llevan por título "Oviedo, un patrimonio
a pie de camino". Esta definición no es casual. A lo largo de la secular historia de Oviedo, han sido muchos los caminos que han tenido Oviedo como inicio, final o paso, entendiendo el término camino en su máxima acepción: vías históricas como La Plata o los Caminos de Santiago; ejes de crecimiento urbano; los caminos de hierro producidos por el ferrocarril, o las sendas verdes que enlazan la urbe con el mundo rural.
Todos estos caminos han creado paisajes, conjuntos y patrimonio. Espacios tan importantes como La Vega, viejo monasterio nacido al amparo de los caminos jacobeos que hoy en día es un espacio industrial y patrimonial llamado a ser parte del futuro desarrollo urbano de Oviedo; a través de las Miradas a La Vega podremos descubrir sus múltiples facetas. Industrias y poblaciones obreras desarrolladas al amparo del ferrocarril, como es el caso de San Claudio, cuyas ruinas encierran un tesoro que no podemos perder; o las sendas verdes que aúnan naturaleza, historia y patrimonio permitiendo conocer la imprescindible zona rural de Oviedo.
Enmarcadas dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio, cuyo lema es Patrimonio y Naturaleza: un paisaje de posibilidades, las jornadas ovetenses pretenden ser un foco de debate acerca del presente y futuro de nuestro patrimonio, una mirada actual y crítica sobre el papel que ha de jugar en la ordenación territorial ovetense.

Visitas a la Fábrica de Armas de La Vega
Para las visitas a La Vega será necesario inscribirse en la dirección jornadaspatrimoniocultural@gmail.com antes de las 20:00 horas del sábado 21 de octubre, indicando nombre, apellidos y número de DNI de las personas que deseen acceder al recinto, así como el día preferente de acceso. El aforo máximo será de 50 visitas por día por estricto orden de inscripción. La reserva de la visita no garantiza que haya plaza hasta la confirmación de la misma.

Concurso de Fotografía de la Fábrica de la Vega

Conforme al fallo del jurado del I Concurso de Fotografía de la Fábrica de la Vega los ganadores son los siguientes:
o Primer Premio: Marcos Vega García.
o Segundo Premio: Covadonga Fuente Cachero.
o Tercer Premio: Daniel López Villar.

Con la votación popular el ganador ha sido: Nicolás Alonso García
 

Callejero

Puntos visibles en el mapa