Centro Juvenil de La Corredoria

Realizamos acciones de formación de diferentes niveles: alfabetización digital, procesador de texto. Internet, hojas de cálculo, PowerPoint, bases de datos, tratamiento de imágenes (PhotoShop), creación y mantenimiento de páginas web.

Formación en nuevas tecnologías

Continuando con la oferta formativa del Telecentro La Corredoria, el próximo lunes 23 de abril se abre el plazo de inscripción para participar en los cursos formativos previstos para el mes de mayo en ese equipamiento municipal. En total se ofertan cinco cursos que se desarrollarán en diferentes horarios, a fin de facilitar la participación al mayor número de personas, y cuya duración prevista es de 20 horas lectivas cada uno de ellos, excepto el de Manejo de Smartphone, que será de 10 horas.

En concreto está previsto un curso de Informática Avanzada del 2 al 15 de mayo, entre las 11 y las 13 horas, dirigido a personas que conocen el manejo del ordenador. Así mismo, y en este caso para quienes entran en contacto por primera vez con la informática, están previstos dos cursos de Iniciación a la Informática (niveles I y II), que se desarrollarán del 2 al 15 y del 17 al 31 de mayo, respectivamente, entre las 19 y las 21 horas. Por otra parte, y en relación con internet, se oferta un curso de Internet Básico del 17 al 31 de mayo, entre las 11 y las 13 horas, para quienes entran en contacto por primera vez o tienen conocimientos muy básicos en informática. Por último, se prevé un curso de Manejo de Smartphone del 17 al 24 de mayo, entre las 17 y las 19 horas, dirigido a quienes tienen conocimientos muy básicos del uso de un teléfono móvil, y con la finalidad de conocer y ampliar las posibilidades de los dispositivos móviles del propio alumnado.

Estos cursos forman parte de una programación trimestral y se dirigen a personas  de cualquier edad, a partir de los 16 años, quienes habrán de inscribirse previamente, si bien la matrícula es de carácter gratuito.

Para ampliar la información y formalizar las inscripción puede hacerse en el propio Telecentro La Corredoria, en la calle José Requejo nº16, teléfono 984282523 cjcorredoria@oviedo.es

Actividades de ocio y tiempo libre para jóvenes

En diferentes períodos del año se realizan actividades de ocio y tiempo libre para jóvenes: Programa de Ocio Juvenil, talleres, juegos, etc

Información y asesoramiento para jóvenes

Prestamos un servicio de información en contenidos de interés para la juventud: empleo (ofertas de empleo público y privado), formación para el empleo (Escuelas taller, cursos de formación...), educación (oferta formativa, itinerarios, accesos...), ocio y tiempo libre (talleres, campamentos, campos de trabajo...) vivienda (ayudas al alquiler y compra, vivienda de promoción pública...)

Horario: De lunes a viernes, de 10 a 13 y de 17 a 20 horas

Realizamos acciones de formación de diferentes niveles: alfabetización digital, procesador de texto. Internet, hojas de cálculo, PowerPoint, bases de datos, tratamiento de imágenes (PhotoShop), creación y mantenimiento de páginas web.

Acceso a Internet y uso de equipos informáticos y Centro de Estudios

Disponemos de 18 equipos para búsqueda de información y trabajo relacionados con contenidos educativos, de investigación, formativos, de empleo u ocio educativo

El centro de estudios cuenta con una sala con 70 puestos de lectura y zona wifi

Horario

  • De lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 22 horas
  • Sábados de 11 a 14 y de 16 a 21 horas

    Salvo que exista reserva previa para una actividad grupal
Servicio de cesión de espacio y equipos

Este es un servicio destinado a entidades sin fines de lucro para el desarrollo de actividades de interés socio-comunitario (formativas, informativas, de sensibilización, de participación ...)

Callejero