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Consulta ciudadana previa: modificación de las Bases reguladoras de subvenciones del Servicio de Promoción Económica y Empleo 6·05·2024

En Junta de Gobierno Local de fecha 3 de mayo de 2024 se aprueba el inicio del trámite de consulta pública previa a la tramitación de la modificación de las Bases reguladoras de subvenciones del Servicio de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo por un período de 20 días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación del anuncio en la web municipal, y ello a fin de recabar la opinión de los sujetos interesados y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por el futuro nuevo Reglamento.

A la vista del citado acuerdo de la Junta de Gobierno Local se realiza apertura de un período de consulta pública por período de 20 días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en la web municipal (del 7 de mayo al 4 de junio de 2024, ambos inclusive), en aplicación del artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Se realiza publicación de memoria de consulta pública previa. Las aportaciones deberán ser remitidas a la Sección de Promoción Económica, Comercio y Mercados a través del Registro General o de la siguiente dirección de correo electrónico: emprendimientocomercioymercados@oviedo.es 

Matrícula del Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio de 2024 correspondiente al Municipio de Oviedo 31·05·2024

La Matrícula del Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio de 2024 correspondiente al Municipio de Oviedo, comprensiva de los sujetos obligados al pago, cuotas municipales, provinciales y nacionales, permanecerá expuesta al público durante el período comprendido entre el 1 y el 15 de junio de 2024.

Durante dicho plazo podrá ser consultada mediante atención personalizada, y previa acreditación de la condición de interesado por tratarse de datos reservados y protegidos, en las dependencias del Servicio de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Oviedo (c/ Quintana nº 4, planta baja) en horas de 9 a 14 de lunes a viernes.

Asimismo, podrá ser consultada, mediante atención personalizada y acceso electrónico, en las oficinas de los Servicios Tributarios del Principado de Asturias mediante cita previa que se podrá obtener llamando al 985 66 87 00, a través de la dirección de correo electrónico citaprevia@tributas.es, o a través de la sede electrónica https://sede.tributasenasturias.es),  debiendo los interesados acreditar tal condición, a efectos de facilitarles el acceso a la información.

La publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y en los diarios de mayor difusión se realizará el 31 de mayo de 2024.

Oviedo, a 30 de mayo de 2024. LA CONCEJALA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA, TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y POLÍTICAS SOCIALES. (Delegación efectuada por Resolución de la Alcaldía nº 2023/9521 de 19 de junio) Doña. Leticia González Álvarez.

Información Pública de la Cuenta General de 2023 15·05·2024

La Comisión Especial de Cuentas, en sesión de 2 de mayo de 2024, dictaminó favorablemente la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2023.

La referida Cuenta queda expuesta al público por espacio de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (fecha de publicación: 15 de mayo de 2024).

Durante este plazo los interesados podrán presentar las reclamaciones, reparos y observaciones que consideren oportunas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 212.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

La cuenta y sus justificantes se encuentran de manifiesto en este Ayuntamiento (Dirección de Contabilidad) y en la web municipal https://transparencia.oviedo.es/normativa-e-informes/documentos-en-tramite-de-informacion-publica durante el plazo señalado para ser examinadas.

 

Como consecuencia de una incidencia técnica, mediante resolución 2024/7928, de 27 de mayo han ampliado en 24 horas los plazos no vencidos en 24 o 25 de mayo; por tanto, se amplía un día el plazo de exposición, concluyendo el 8 de junio, al ser inhábil se prorroga al primer día hábil (el lunes 10 de junio).

 

Aprobación inicial Estudio de Implantación de Ampliación del Centro Ángel de la Guarda en Latores, 6.(Expte.1192-170001) 10·05·2024

APROBACION INICIAL ESTUDIO DE IMPLANTACIÓN CENTRO ANGEL DE LA GUARDA. MODIFICADO. (Expte.1192-170001)
La Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el 18 de abril de 2024 adoptó el siguiente acuerdo:

  • PRIMERO.- Aprobar inicialmente el modificado de Estudio de Implantación para la ampliación del Centro Ángel de la Guarda presentado el 7 de marzo de 2024.
  • SEGUNDO.- Someter el expediente a información pública durante un plazo de dos meses mediante edictos que se publicarán en el BOPA, en la sede electrónica municipal y en uno de los diarios de mayor circulación de la Comunidad Autónoma.
  • TERCERO.- Remitir al Registro de Planeamiento y Gestión Urbanística del Principado de Asturias un ejemplar del Estudio de Implantación debidamente diligenciado.
  • CUARTO.- Dado el carácter de utilidad pública de la actividad desarrollada por la Asociación de Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral de Asturias, y de acuerdo con lo previsto en el art. 128 del TROTU, se acuerda renunciar a la cesión del aprovechamiento municipal
  • QUINTO.- Remitir a la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático la solicitud de inicio de la evaluación ambiental estratégica simplificada acompañada del Estudio de Implantación y del documento ambiental estratégico.

Oviedo, a 25 de abril de 2024. Firmado: el Concejal de Gobierno de Planeamiento y Gestión Urbanística, Medio Ambiente, Infraestructuras y Proyectos Estratégicos. Ignacio Cuesta Areces.

Aprobación inicial de la ordenanza 304 8·05·2024

Modificación de la Ordenanza nº 304 PRECIO PÚBLICO POR LAS PRESTACIONES DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO Y DE LA TELEASISTENCIA DOMICILIARIA. ARTÍCULO 25.1

Documentos del expediente