Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Bono taxi para personas con movilidad reducida

Modo de presentación: presencial

Requisitos

Pueden ser beneficiarios de las ayudas que se concedan, las personas que, además de reunir los requisitos señalados en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, cumplan los siguientes:

a) Estar empadronado en Oviedo con al menos un año de antigüedad a la fecha de presentación de la solicitud.
b) Estar afectado por pérdidas funcionales o anatómicas o por deformaciones esenciales, en grado igual o superior al 33%, que dificulten la utilización de transportes colectivos, según lo contemplado en el art. 25 del R.D. 383/1994, de 1 de febrero:

  • usuarios en silla de ruedas
  • usuarios que dependen absolutamente de 2 bastones para andar
  • usuarios que pueden deambular, pero presentan conductas inadaptadas de difícil control a causa de graves deficiencias intelectuales que dificultan la utilización de medios normalizados de transporte.
  • usuarios que, no estando en ninguno de los apartados anteriores, obtengan en los apartado D, E, F, G y H anexo 3 del Decreto citado, una puntuación superior a 7 puntos.
  • Este requisito deberá acreditarse a través de certificado de grado de discapacidad que contenga baremo de movilidad con A, B, C o 7 o más puntos.

c) No encontrarse, por razón de su estado de salud, imposibilitado para efectuar desplazamientos fuera de su domicilio habitual.
d) Obtener ingresos familiares cuya cuantía en el período impositivo inmediatamente anterior, con plazo de presentación vencido a la fecha de solicitud, no sobrepase la cantidad de 2,5 veces el Indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM). A los efectos la unidad familiar se entiende compuesta por todas las personas que residan en el mismo domicilio.
e) Carecer de vehículo adaptado. Las personas con discapacidad que reúnan los requisitos anteriores y dispongan de un vehículo adaptado, podrán solicitar estas ayudas solamente para aquéllos períodos en los que, por causas sobrevenidas, no puedan utilizar el mismo.
f) Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
g) Haber justificado debidamente las subvenciones municipales que puedan haber obtenido con anterioridad, salvo que no haya vencido su plazo de justificación.
 

La ayuda se concretará en la expedición de bonos para la utilización del servicio de taxi, atendiendo a la renta per cápita de los miembros de la unidad familiar de la que forma parte el beneficiario, determinada conforme a lo establecido en el apartado d anterior, en las siguientes cuantías:

Cada bono, válido para la realización de un viaje, tendrá un valor de 3,3 € y caducará a los 3 meses de su expedición.

Lugar de presentación
Registro General
  • Oviedo, C/ Quintana, 6 bajo
  • 985 981 872
  • Lunes a viernes de 08:30 a 14:30 h De junio a septiembre de 9 a 14 h

    Sábados de 10 a 12 h

Registro Auxiliar de La Corredoria
Responsable
Servicios Sociales y Promoción Social