Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

El Ayuntamiento de Oviedo admite, en sus relaciones por vía electrónica con los ciudadanos, como medios para la identificación de los mismos, autenticación de documentos y acreditación de voluntad, los siguientes sistemas de Firma electrónica:

  1. Los incorporados al Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNI-e), para las personas físicas en los términos y con los efectos que se determinen. DGP (Dirección General de la Policía): http://www.dnielectronico.es
  2. Cualquier certificado electrónico emitido por una Autoridad Certificadora Reconocida y admitida por el Portal Ciudadano, entre las que se encuentran las que se detallan a continuación:

Si usted no ha utilizado nunca ninguno de estos sistemas de firma electrónica le recomendamos que vea el siguiente vídeo en el que se explica cómo obtener de manera muy sencilla un certificado digital de la a Fábrica Nacional de Moneda y Timbrehttps://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/videos/obtener-certificado-electronico.html

Si tiene alguna duda sobre la obtención o uso de certificados para realizar trámites con el ayuntamiento de Oviedo puede dirigir su consulta a la Oficina Virtual de Atención al Ciudadano:

Para cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros:

  • En las oficinas del Registro General dirigiéndose a la C/ Quintana N.º6.
  • O bien llamando al Teléfono: 984 083 800.
  • O remitiendo un correo a ovac@oviedo.es