Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Varias localizaciones

Todas las sesiones comenzarán a las 22:15 horas

Julio

  • Plaza de la Constitución: 10 de julio – El guateque
  • Trubia. Plaza General Ordóñez: 11 de julio – Vuelta a casa de mi madre
  • Fábrica de La Vega: 12 de julio – Blade Runner 
  • Olloniego. Colegio Público: 16 de julio – Vuelta a casa de mi madre
  • Casino de Trubia: 17 de julio – La gran seducción
  • Barrio de Las Campas: 18 de julio – Vuelta a casa de mi madre
  • Tudela Veguín: 19 de julio – Tintín y el secreto del unicornio
  • Barrio de Ciudad Naranco: 23 de julio – Nuestro último verano en Escocia
  • Barrio de Pumarín: 24 de julio – Una noche en la ópera
  • Barrio de la Corredoria. 25 de julio – Tintín y el secreto del unicornio
  • Colloto: 26 de julio – Vuelta a casa de mi madre
  • Plaza del Fresno: 30 de julio – Barbacoa de amigos 
  • Plaza del Conceyín: 31 de julio – Nuestro último verano en Escocia

Agosto

  • Plaza de los Ferroviarios: 1 de agosto – El quinteto de la muerte
  • Fabrica de Armas de la Vega(Aforo limitado) 2 de agosto – Green Room
  • Plaza de la araña: 6 de agosto – Nuestro último verano en Escocia
  • Plaza Juan Pablo II: 7 de agosto – El señor Henri comparte piso
  • Barrio de Otero: 8 de agosto – Vuelta a casa de mi madre
  • 9 de agosto – El gran dictador
  • Plaza Pueblo de Madrid: 14 de agosto – Tintín y el secreto del unicornio
  • Plaza Julián Cañedo: 15 de agosto – Historias de Filadelfia
  • Plaza Picasso: 16 de agosto – El hombre tranquilo
  • Narciso Sánchez: 20 de agosto – Tintín y el secreto del unicornio
  • Barrio de Ventanielles: 21 de agosto – Déjame salir
  • Parque de Pepe Palicio: 22 de agosto – Vuelta a casa de mi madre
  • La Losa RENFE: 23 de agosto – La costilla de Adán
  • Parque Palacio de los deportes: 28 de agosto – Cop Car, coche policial
  • Ayuntamiento: 29 de agosto – Día de fiesta

 

Descargar programa completo


3 de julio. 20 horas. Plaza del Ayuntamiento

  • MADUIXA TEATRE SL presenta: MULÏER

(en caso de lluvia se trasladará a la Plaza de Trascorrales).

La compañía valenciana Maduixa ha logrado consolidarse en el sector profesional por la creación de espectáculos singulares, un trabajo riguroso y una delicada investigación en el proceso de sus montajes. Este año cumple catorce años en los que ha realizado más de 2.500 representaciones que han sido vistas por más de un millón de espectadores.
 
Toda mujer alberga a su interior un ser salvaje y libre, una naturaleza instintiva que las diferentes civilizaciones se han esforzado en domesticar a lo largo de la historia. Sus ciclos naturales se han visto obligados a adaptarse a unos ritmos artificiales para complacer a los otros, apagándose así sus dones innatos creativos, instintivos y visionarios.
 
Este espectáculo es un homenaje a todas las mujeres que durante siglos y siglos de opresión han luchado y siguen luchando para mantener vivo su yo salvaje, y que reclaman su derecho de bailar y correr libremente por las calles y plazas de nuestra sociedad.
 
 
6 de julio. 20 horas. Plaza de Trascorrales (Aforo limitado)
 
  • ESPACIO ESPIRAL presenta: LAS VOCES DEL APOCALIPSIS
Espacio Espiral nace en 2009 como primer laboratorio escénico en Cantabria, con espacio propio y estable. Sus espectáculos se basan en la investigación de nuevos lenguajes y formas de comunicación escénica que beben de la tradición para proyectarse al momento presente. Construyen propuestas basadas en hacer del hecho teatral una experiencia única e irrepetible entre creador y espectador.
 
Las Voces del Apocalipsis es un microespectáculo sensorial derivado de la propuesta escénica Beatus que Espacio Espiral estrenó en Roma en octubre de 2017. Funciona como un engranaje perfecto pensado para descubrir la capacidad de la voz hablada y cantada como motivadora de emociones y sensaciones físicas. Es un espectáculo acústico y luminoso que enfrenta al oyente, al que se le priva temporalmente del sentido de la vista, con su propio interior de forma individual y colectiva.
 
 
10 de julio. 20 horas. Trubia. Plaza del General Ordóñez
 
  • HIGIÉNICO PAPEL TEATRO presenta: EL BODORRIO
Veintidós años de experiencia ininterrumpida y más de treinta y cinco espectáculos producidos y estrenados siempre con gran éxito de público y crítica, avalan la trayectoria de Higiénico Papel Teatro, cuyo amplio repertorio destaca por la diversidad temática y expresiva de las propuestas,siempre marcadas por un elegante sello personal que conjuga toques de humor, provocación, y poesía.
 
Los curiosos personajes que forman este estrambótico cortejo nupcial se ven obligados a celebrar el evento en la calle, ya que han sido expulsados de la iglesia, restaurante… Un bodorrio en plena calle y por todo lo alto con acaloradas discusiones y besos apasionados con Karaoke, bailes sueltos y agarraos, banquete, brindis, brindis, brindis…
 
Y por supuesto, con cientos de invitados, tantos como público asistente, que seguro disfrutarán con la boda que jamás desearían tener.
 
 
11 de julio. 20 horas. La Corredoria. Plaza del Conceyín
12 de julio. 20 horas. Tudela Veguín.
 
  • MYTHINERANTES presenta: EL BICÉFALO DE BIMENES Y LOS SERES MITOLÓGICOS
Mythinerantes es una compañía emergente de teatro de calle, pasacalles y animación asentada en Asturias. Formada por personas con amplia experiencia en el diseño, creación y dinamización de muñecos articulados de gran tamaño que conforman un proyecto común para festivales, mercados temáticos, eventos culturales y animación de museos.
 
La actividad comienza con una animación itinerante con seres mitológicos previa al espectáculo. Desde los bosques de Bimenes en Asturias, tras haberse encontrado y mantenido en libertad a una extraña criatura gigantesca dotada de dos cabezas y una fuerza arrolladora, una peculiar pareja de habitantes de los montes decide acercarse con su cabaña a las plazas de la "civilización" con el fin de encontrar ayuda para la crianza del ser sobrenatural y peligroso en el que se ha convertido "El Bicéfalo". Aunque también despierta ternura, puesto que está dotado de una sensibilidad especial que le hace ser capaz de mostrar cualidades inesperadas.
 
 
13 de julio.20 horas. Plaza del Fontán. Estreno absoluto.
 
  • TEATRO DEL CUERVO presenta: SUSURRADORES
Teatro del Cuervo nace en 2008 de la mano del actor y director Sergio Gayol. El objetivo de esta compañía es la búsqueda de un teatro que conecte con el público, de cualquier edad, desde la calidad y el trabajo. En su amplia trayectoria se combinan diversos géneros y abundan las coproducciones con otras compañías.
 
Susurradores hace llegar la poesía directamente al oído del espectador de una forma personal e irrepetible. Nos recuerda que el acto de la comunicación humana puede ser algo sencillo, íntimo y que lo debemos ir a buscar al otro lado de las pantallas y las conversaciones rutinarias. Se trata de un intento de desaceleración del mundo en el que vivimos. Donde por desgracia, la palabra oral, va perdiendo cada vez más fuerza frente a las conversaciones virtuales de las nuevas tecnologías.
 
 
14 de julio. 22 horas. Plaza de Trascorrales. Estreno absoluto. (Aforo limitado)
 
  • MATARILE TEATRO presenta: LOS LIMONES, LA NIEVE Y TODO LO DEMÁS
Matarile Teatro es una de las compañías de referencia en el teatro contemporáneo español. Desde su creación en Compostela en 1986, por Ana Vallés y Baltasar Patiño, ha ido desarrollando un lenguaje artístico y estilo propios.
 
¿Cómo cantaremos.... cómo contaremos?
 
No es posible plantearnos esta historia sobre una ausencia de historia.
 
Autorretratos borrosos, difuminados, inciertos, pero no falsos. Imágenes personales como objetos. Los cuerpos atravesados por el espacio, fundiéndose con él, desapareciendo en él o haciéndose uno. Con semejanzas, contrapuntos, coincidencias. El espacio: vacío y poblado a la vez, con insistencia de murmullos, las raíces al aire.
 
Con derecho a ocupar un lugar. ¿Interior o exterior? La nieve invade un paisaje de interior.
 
Aforo Limitado previa retirada de localidades dos horas antes de la función en la misma Plaza de Trascorrales.
 
 
19 de julio. 20 horas. Pumarín. Plaza Picasso.
20 de julio. 20 horas. Valentín Masip.
 
  • VAQUES presenta: YE ORBAYU
Ye Orbayu ha estado programado dos temporadas en Antic Teatre de Barcelona. José Luis Redondo, Xavi Elicagaray y Jorge Albuerne son los protagonistas de esta pieza humorística, en laque se entremezclan equilibrios y clown, que ha sido definida por el crítico Melcior Casals como "Circo Rural Trash, reconfortantemente bruto y honesto, sin ningún rastro del peligroso, tramposo y recurrente cliché de la cursilería y la monada".
 
A partir de algunos de los mejores momentos (a nuestro criterio siempre), que han ido surgiendo en nuestras trayectorias artísticas, en la búsqueda de la risa (propia y ajena); utilizándolos a su vez como disparador para crear otros nuevos; dejándonos atravesar por el singular imaginario de nuestra tierrina astur.
 
Así nos hemos dejado llevar en una deriva humorística y así hemos cosido con hilos de circo todos estos pedazos de nosotros en escena… esperamos ser como el orbayu, livianos, casi imperceptibles, pero con la firme pretensión de calaros hasta los huesos.
 
 
23 de julio. 20 horas. Plaza de la Catedral/Plaza El Fontán
 
  • CARLOS ALBA presenta: LLÁZARO DE TORMES
Carlos Alba "Cellero" es un actor especializado en espectáculos de teatronarrativo. También practica el género del monólogu asturianu y la narración oral, con sesiones dirigidas a público infantil, bebés, adultos y personas mayores. Con "Llázaro de Tormes" persigue mantener el fondo popular y folclórico del original, así como la belleza de la expresión lingüística.
 
Llázaro de Tormes, que nel momentu de la representación ye pregoneru de los vinos del Arcipreste de San Salvador, cuenta les sos "picardíes" col envís de xustificar la so vida, y faciendo de pasu un retratu coñón de la sociedá de la so época. La comicidá y la complicidá col públicu tanpresentes nel montaxe, ensindescuidar la calidá lliterariadel textu.
 
 
24 de julio. 20 horas. Olloniego. Parque
25 de julio. 20 horas. Otero. Plaza Julián Cañedo
 
  • ALAUDA TEATRO presenta: CRISTÓBAL PURCHINELA
La compañía surge por iniciativa de Rafael Benito, licenciado por la Escuela de Arte Dramático de Madrid en 1984. En 1992 se trasladan a Salazar, Burgos, donde su labor teatral madura y producen más de veinte montajes teatrales, cursos de teatro y títeres e Interpretación para cantantes líricos. También imparten los cursos Anima Madera de talla y construcción de marionetas e investigan acerca de la utilización de marionetas, títeres y sus diferentes técnicas.
 
Cristóbal Purchinela se enfrenta, con mucha ironía y humor a los poderosos, los fantasmas cotidianos que nos acechan e intimidan y a los enigmas que nos atrapan sea cual sea nuestra condición, provocando la risa franca del niño y la sonrisa cómplice del que descubre algo más. Todo ello, al ritmo de la música en directo del violoncello, el órgano de manivela y el propio retablillo.
 
 
26 de julio. 20 horas. Ventanielles. Plaza Lago Enol
27 de julio. 20 horas. Colloto. Plaza Pueblo de Madrid
 
  • COMPAÑÍA DE CIRCO EIA presenta: ESPERA
En 2009 Celso Pereira y Francesca Lissia fundan con Fabrizio Giannini y Armando Rabanera la Compañía de circo "eia" . Junto con Cristiano della Monica y Sarah Sankey crean el espectáculo, "Capas", que durante 5 años ha sido representado en más de 150 festivales y teatros de toda Europa. Actualmente la compañía tiene 2 espectáculos en gira: Espera, espectáculo de calle e Intarsi, espectáculo de sala.
 
Espera es un espectáculo de circo participativo donde el público se ve invitado, de una manera sensible y muy sutil, a vivir de cerca las acrobacias que ocurren en escena. Cuando el limite entre escenario y público desaparece, el espectáculo se convierte en una ocasión para compartir una experiencia colectiva, donde nos miramos a la cara con desconocidos y nos escuchamos con los cuerpos.
 
En una atmósfera que nos transporta a un lugar fuera del tiempo, hecho de gestos simples, los acróbatas se convierten en artesanos del movimiento y aparecen paisajes perdidos, llenos de gestos humanos y encuentros sinceros.
 
 

 

Teatro Filarmónica

Teatro Filarmónica | 20.00h | Entradas: 6€ (*) La gala del 28 de septiembre será a las 19:00 h.

6 de julio: EL EFECTU CAPARINA (Teatro Carbayín)
7 de julio: CUARTETO (Contraste)
14 de julio: UNA MUYER DE ARMES TOMAR (Chanclos Asgaya)
15 de julio: LES FIESTES DE GUARDAR (Compañía Asturiana de Comedias)
20 de julio: COMO DOS GOTES DE AGUA (Padre Coll)
21 de julio: CASINA (GAT)
22 de julio: LA DIFUNTA Y OTRES YERBES (Rosario Trabanco)
27 de julio: EL RETRETE (Pausa)
10 de agosto: LA REVOLUCION DE LAS PEPAS (Baluarte)
11 de agosto: DIVINAS PALABRAS (Unicornio Teatro)
17 de agosto: TENGO UN MILLON (Trama Teatro)
18 de agosto: LA CIUDAD SITIADA (Kilimak)
24 de agosto: SUPERPIN (El Hórreo)
25 de agosto: PERSONA, YO Y NOSOTROS (La Peseta)
6 de septiembre: POR NARICES (Irónico)
7 de septiembre: CHEZ TELVA (Santa Bárbara)
9 de septiembre: ESTA NOCHE NO ESTOY PARA NADIE (Kumen)
28 de septiembre: (*) GALA ENTREGA DE LOS PREMIOS

Descargar programa


Teatro Filarmónica

  • 4 de julio | 21:00 horas | Entrada gratuita hasta completar aforo: Locoplaya
  • 23 de agosto | 20:00 horas  |  Patio de Butacas 4,00€  |  Entresuelo 3,00€

Orquesta Oviedo Filarmonía / Pablo Ferrández, violonchelo / Diego M. de Etxebarría, director


Teatro Campoamor

  • 12 de julio | 20:30 horas | Patio de Butacas y Entresuelo 25€ | Principal 20 € | Anfiteatro y general 15€

Rodrigo Leão

 

Auditorio Principe Felipe 

  • 19 de julio | 20:30 horas | Patio: 30€ | Anfiteatro 25€

Diego "El Cigala"

 

Claustro del Museo Arqueológico de Asturias

20:00 horas | Entrada gratuita hasta completar aforo

 

Museo de Bellas Artes de Asturias

18:30 horas | Entrada gratuita hasta completar aforo

 

  • 2 de agosto: Noelia Rodiles, piano
  • 7 de agosto: Jesús Rodolfo, viola

 

Iglesia de Santa María la Real de la Corte

  • 9 de agosto | 20:00 horas | Entrada gratuita hasta completar aforo

Benjamín Alard, órgano


Centros Sociales

20:00 horas | Entrada gratuita hasta  completar aforo

  • 6 de septiembre: Centro Social  de la Corredoria (El Cortijo)  | Orquesta Oviedo Filarmonía 
  • 7 de septiembre: Centro Social de San Claudio  |  Orquesta Oviedo Filarmonía

Teatro Campoamor

20:00 horas | Patio de Butacas y Entresuelo 35 € | Principal 30 € | Anfiteatro y General 20,00 €

  • 30 de junio: Los Vivancos, "Nacidos para bailar"

20:00 horas | Acceso libre hasta completar aforo

  • 1 de agosto: Zukdance (Esta actividad se desarrollará en la Calle Pelayo)
  • 5 de agosto: Estancias Coreográficas
  • 8 de agosto: La piel vacía (Compañía Siberia)