Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

Ciclo "Por ser Mujeres"

 

Cine por ser mujeres

Puede descargar el programa completo pinchando sobre la foto o en este enlace

Todos los lunes del mes de Octubre en el Teatro Filarmónica - 20:00 h - Acceso libre

Las mujeres vuelven a ser las protagonistas de las cinco películas seleccionadas por el Grupo de Género de la Coordinadora Asturiana de ONGD para esta decimoprimera edición del ciclo de cine POR SER MUJERES.
Las mujeres y niñas protagonistas de estas historias no están solas, estás acompañadas por compañeras que comparten sus deseos, sus miedos, sus angustias y alegrías. Pueden estar muy cerca de ellas o en otros lugares del mundo, porque son historias universales.

* Todas las películas se proyectarán en V.O. con subtítulos en castellano


las elegidas


Año: 2015
Director: David Pablos
Duración: 105 min

Sinopsis: Ulises, de 15 años, y Sofía, de 14, son dos adolescentes enamorados que caen en las manos de Marcos, el padre de Ulises, quien obliga a su hijo a seducir a chicas jóvenes para obligar a estas a prostituirse. Así, Ulises termina por entrar al mundo que negó: el negocio de tráfico de mujeres que existe en su familia.


tamara y la catarina

Año: 2016
Directora: Lucía Carreras
Duración: 108 min

Sinopsis: Narra la travesía de dos mujeres que se desdibujan en su soledad e invisibilidad y que tendrán que convivir más allá de lo que esperaban, y encontrar una en la otra un espacio donde no son parias, donde son necesitadas. Es una historia en la que los
personajes irán descubriendo, en sus errores y su condición, una forma de existir entre ellas.


offside

Año: 2006
Director: Jafar Panahi
Duración: 91 min

Sinopsis: Una chica vestida de hombre es detenida antes de entrar en un estadio de fútbol. Encerrada con otras mujeres que intentaron colarse en el campo, deberán seguir el partido a través de los comentarios de un soldado que no tiene ni idea de fútbol. Después son entregadas a la brigada "antivicio". En Irán, son muchas las mujeres apasionadas por el fútbol, pero les está prohibido ir a los partidos. Comedia que, tomando como pretexto la pasión por el fútbol, reivindica los derechos de las mujeres iraníes.
 


no soy una bruja


Año: 2017
Directora: Rugano Nyoni
Duración: 90 min

Sinopsis: Después de un pequeño incidente en su pueblo de Zambia, Shula, de 9 años de edad, es acusada de brujería y enviada a un "campo de brujas", donde le dicen que si intenta escapar se convertirá en una cabra blanca. Tendrá que decidir si acepta su destino o si se arriesga en busca de la libertad.


under construction

Año: 2015
Directora: Rubaiyat Hossain
Duración: 88 min

Sinopsis: Roya, una mujer musulmana actriz parece tener todo para ser feliz. Pero es reemplazada por una actriz más joven para el papel de Nandini y luchará por encontrarse en la expansión urbana de Bangladesh.