Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Oviedo es para muchos uno de los referentes culturales del norte de España, una ciudad con melodía propia en la que es fácil seguir el compás. Lo marca el propio calendario: 

A comienzos de año, en febrero, arranca el Festival de Zarzuela, que este año llega a su 25 edición y que hace de esta ciudad la única, junto a Madrid, en tener una temporada pública de zarzuela. Se celebra en el Teatro Campoamor, sede de grandes eventos, como la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, en octubre, o el Festival de Danza, que trae a la capital, de marzo a junio, a los grandes referentes y compañías del mundo. 

La temporada de ópera, de septiembre a febrero, también en el Campoamor tiene entidad propia. No en vano es la segunda temporada de ópera más antigua de España y sube a las tablas de este coliseo ovetense, que celebra su 125 aniversario, las mejores producciones de circuito internacional.

Entre los meses de octubre y abril se desarrollan las Jornadas de piano con gran éxito de público y la participación de intérpretes de gran calidad. También en este equipamiento se celebra un Ciclo de conciertos, de octubre a junio, que trae a la ciudad a las más prestigiosas orquestas y directores del mundo. Destaca la variedad de los programas y el amplio abanico de autores, épocas, estilos y movimientos musicales.

No falta en Oviedo la programación teatral. Cada año se suceden distintos ciclos que presentan obras de muy diversos estilos. El Teatro Filarmónica acoge la mayoría de las representaciones. Teatro en las fiestas de San Mateo, teatro amateur, teatro en asturiano… una amplia oferta que acoge este coliseo, sede además de ciclos de cine como la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO), ciclos de cine específicos o el Documental del mes. 

Contacto
Fundación Municipal de Cultura
  • Oviedo, C/ Progreso, 1
  • 985 207 355
  • 985 200 646
  • De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h

Venta de entradas

Online, taquillas del Campoamor, Filarmónica y Auditorio
  • Taquilla del Teatro Campoamor. Horario de 12:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas. Teléfono: 985 20 75 90
  • Taquilla del Teatro Filarmónica.(Tardes: dos horas antes del comienzo del espectáculo.)
  • Taquilla del Auditorio Príncipe Felipe: El día de la función desde las 16:00 h. hasta el comienzo del espectáculo.Teléfono: 985 27 21 11

30 minutos antes de cada representación no se venderán  localidades para otros eventos.

El mismo día de la función: Para las funciones que tengan lugar en el Teatro Filarmónica, se venderán las localidades en las taquillas del Teatro Campoamor hasta las 18,00 horas y en el Teatro Filarmónica, por las tardes dos horas antes del inicio de la función. Para los Conciertos que tienen lugar en el Auditorio, se venderán las localidades en las taquillas del Teatro Campoamor hasta las 18,00 horas y a partir de las 16,00 horas en las taquillas del Auditorio hasta que de comienzo la última función.