Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Bebecuentos octubreA partir de octubre, comienzan las habituales sesiones de bebecuentos y cuentacuentos en nuestras bibliotecas.

 

Apunta día y hora de la que te venga mejor.

 

Recuerda que para bebecuentos hay un número limitado de personas, infórmate en tu biblioteca

 

 

Bebecuentos: Animales de cuento (Lupe Morán)

Día Biblioteca
Viernes 19 Ciudad Naranco
Viernes 19 Vallobín
Lunes 22 José María Laso Prieto
Jueves 25 San Lázaro
Viernes 26 Lorenzo Rodríguez Castellano (La Granja)
Lunes 29 La Corredoria
Martes 30 Sara Suárez Solís
Miércoles 31 San Claudio

Todas las sesiones son a las 18:00 h, salvo Ciudad Naranco que es a las 12:00 h.


Desde el Servicio de Formación de Usuarios, la Red Municipal de Bibliotecas ofrece a los centros educativos la posibilidad de conocer las bibliotecas realizando visitas a las mismas.

Los objetivos y actividades están adaptados a los niveles educativos escolares. Siempre es necesario contactar previamente con la biblioteca para concertar la visita.

Más información en las bibliotecas.

 


Exposiciones bibliográficas

Las exposiciones bibliográficas son muestras de libros que se realizan en las bibliotecas sobre temas de interés o actualidad. Se muestra la información disponible en las bibliotecas sobre un tema, para ampliar el interés y encontrarse con libros que se olvidan en los estantes.
 
Las exposiciones giran en torno a temas de actualidad, conmemoraciones, etc. y suelen ir acompañadas de una guía de lectura para los usuarios.

La Tertulia de los jueves

Biblioteca de La Granja

La tertulia está abierta a todas aquellas personas que quieran participar en la misma. Pretende recuperar el valor de la palabra como herramienta para entender la actualidad.

Tiene como objetivos estimular la reflexión, fomentar la escucha, generar ideas y alcanzar, con todo ello, una compresión más fecunda de la actualidad y de los acontecimientos que vivimos diariamente. La aportación de cada participante permite abordar variados y numerosos asuntos desde diversos puntos de vista.

La tertulia de La Granja intenta recuperar este tipo de encuentros habituales en la ciudad de Oviedo, ya que poblaron cafés y diferentes lugares públicos a lo largo de los siglos XIX y XX. Además, las tertulias tuvieron un papel destacado en la vida cotidiana del edificio donde se ubica la propia biblioteca.

Contacto
Coordinación bibliotecaria
 Imagen Agenda

Agenda