Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

EN VERANO ¡Las bibliotecas salen a la calle!

La letra se hace música

Conciertos del grupo Según se mire, todos a las 19:00 h
• 9 de julio. Plaza del Lago Enol (Biblioteca de Ventanielles)
• 11 de julio. Paseo El Bombé (Sala de usos múltiples Biblioteca La Granja)
• 19 de julio. Jardines Villa Magdalena (Cen tro Social Villa Magdalena)
• 23 de julio. Jardines El Cortijo (Centro Social El Cortijo)
(entre paréntesis, lugares alternativos en caso de lluvia).

La literatura hace magia

Actuaciones del Mago Pelayo, todas a las 18:30
• 17 de julio. Parque donde Florida Arena, La Florida (Pista Polideportiva, Paseo de La Florida, 52)
• 6 de agosto. Plaza Milán (Centro Social Pumarín)
• 28 de agosto. Plaza del Conceyín (Centro Social Cortijo)
• 12 de septiembre. Paseo del Bombé (Sala usos múltiples La Granja)

Fantabulosa feria del libro ambulante

• 14 al 16 de septiembre. Paseo del Bombé o en el edificio del Pavo Real. 

Música y libros para bebés

• 6, 7, 8 de agosto. Taller impartido por la profesora de música Monica Jivanescu. Tres sesiones de 45 minutos. 12:00 horas. Biblioteca Lorenzo Rodríguez Castellano (La Granja) para bebés de 1 a 3 años.
Para inscribirse habrá que enviar un correo a coordinacionbibliotecas@oviedo.es hasta el día 3 de agosto a las 20:00 h. Máximo de bebés 10.

DESCARGAR FOLLETO
 

las bibliotecas salen a la calle

 

Círculo Granza

Biblioteca de La Granja

El taller juvenil Círculo Granza tiene como objetivo proporcionar un espacio en la biblioteca a jóvenes entre 12 y 18 años en el que puedan desarrollar todas las habilidades relacionadas con la cultura en general. 
 
El Círculo sigue una línea directriz que trabaja en el camino de la dinamización de la lectura, de la escritura creativa y del pensamiento crítico.
 
Acercar la literatura por medio de la escritura es el objetivo principal del taller. Se trata de escribir de forma creativa y de conseguir disfrutar y aprender mientras se trabaja en  los distintos géneros literarios utilizando una serie de recursos: textos de diferentes autores, juegos, imágenes, debates… con los que el participante podrá adquirir conocimientos y avanzar en la creación literaria.
 
Aunando el juego y el debate se conseguirá establecer un diálogo entre los participantes  para la consolidación del pensamiento crítico.


Visitas escolares

Desde el Servicio de Formación de Usuarios, la Red Municipal de Bibliotecas ofrece a los centros educativos la posibilidad de conocer las bibliotecas realizando visitas a las mismas.
 
Los objetivos y actividades están adaptados a los niveles educativos escolares. Siempre es necesario contactar previamente con la biblioteca para concertar la visita.
 
Más información en las bibliotecas.

EN VERANO¡Las bibliotecas salen a la calle!

Los/as escritores/as ovetenses te saludan

• 16 de julio. Carlos Gil de Gómez Pérez-Aradros / Iván de Santiago. Junto a la escultura de Armando Palacio Valdés en el Campo San Francisco (Sala La Granja)
• 25 de julio. Leticia Sánchez Ruiz / Josu Monterroso. Plaza Manuel Díaz Álvarez (Biblioteca San Lázaro)
• 1 de agosto. Armando Murias, David Fueyo, Diego Medrano. Plaza Pedro Miñor (Centro Social Argañosa, c/ Francisco Bances Candamo, 23)
• 8 de agosto. Olga Rico / Dorita García. Plaza Pepín Palicio, Veguín (Biblioteca Veguín)
• 22 de agosto. Marcelo García / Colonia Ceano
• 29 de agosto. Fernando Fonseca / Jorge Ordaz. Plaza Porlier (Centro Social Campomanes)
• 5 de septiembre. Victoria R. Gil / Malenka Ramos. Estanque Covadonga, detrás edificio El Palomar, Campo san Francisco (Sala La Granja)

Rutas literarias (se necesita inscripción previa)

Conocer la ciudad a través de la literatura. Todas comenzarán a las 18:30, excepto la de septiembre.
• 18 de julio. Nosotros, los Rivero. Estación de Renfe c/ Uría
• 30 de julio. El Maestrante. Paseo del Bombé
• 13 de agosto. La Regenta. Monumento Clarín, Campo San Francisco
• 27 de agosto. Paseo literario: pasado y presente de la ciudad a través de algunas novelas. Convento San Vicente
• 16 de septiembre. Hans C. Andersen en el Campo san Francisco. 12:00 Ruta Familiar. Inicio: Paseo del Bombé
(Para inscribirse habrá que enviar un correo a coordinacionbibliotecas@oviedo.es hasta el día anterior a la ruta a las 20:00 h. Mínimo de 5 personas).

DESCARGAR FOLLETO

 

Las bibliotecas salen a la calle

Taller de creación literaria

En las bibliotecas de Ciudad Naranco, La Granja y Villa Magdalena, hay un espacio para que las personas que escriben (cuentos, poesía o lo que sea ...) o les gustaría hacerlo pongan en común con otras personas que tienen sus mismas inquietudes aquello que escriben: para aprender de ellas y de los escritores que ya hicieron historia.

Lectura de teatro

Biblioteca de Ciudad Naranco
Las personas que disfrutan con dramas y comedias tienen en este taller el espacio ideal para leer y conocer a dramaturgos de todos los tiempos. Se realiza en la biblioteca de Ciudad Naranco.

Exposiciones bibliográficas

Las exposiciones bibliográficas son muestras de libros que se realizan en las bibliotecas sobre temas de interés o actualidad. Se muestra la información disponible en las bibliotecas sobre un tema, para ampliar el interés y encontrarse con libros que se olvidan en los estantes.
 
Las exposiciones giran en torno a temas de actualidad, conmemoraciones, etc. y suelen ir acompañadas de una guía de lectura para los usuarios.

La Tertulia de los jueves

Biblioteca de La Granja

La tertulia está abierta a todas aquellas personas que quieran participar en la misma. Pretende recuperar el valor de la palabra como herramienta para entender la actualidad.

Tiene como objetivos estimular la reflexión, fomentar la escucha, generar ideas y alcanzar, con todo ello, una compresión más fecunda de la actualidad y de los acontecimientos que vivimos diariamente. La aportación de cada participante permite abordar variados y numerosos asuntos desde diversos puntos de vista.

La tertulia de La Granja intenta recuperar este tipo de encuentros habituales en la ciudad de Oviedo, ya que poblaron cafés y diferentes lugares públicos a lo largo de los siglos XIX y XX. Además, las tertulias tuvieron un papel destacado en la vida cotidiana del edificio donde se ubica la propia biblioteca.

Contacto
Coordinación bibliotecaria