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Resolución de cese de Personal Eventual: Asesores Grupo Municipal PP. 10·04·2024

Por Resolución de Alcaldía nº 2024/5502, de 9 de abril, se dispuso lo siguiente:

  • Cesar con efectos de 10 de abril de 2024 a don Antonio Salgado Gil como asesor del Grupo Popular.
  • Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, Boletín Informativo y web municipal, así como dar cuenta al Pleno de la Corporación en la primera sesión que se celebre.

Oviedo, 10 de abril de 2024. El Alcalde. Fdo.- Alfredo Canteli Fernández

Expediente de cesión al principado de Asturias para construcción de un Centro de Educación Especial en el Monte Cerráu: información pública.... 9·04·2024

Por acuerdo de Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el 4 de abril de 2024, adoptó el siguiente acuerdo en el expediente de referencia:

  • Primero. - Que se inicie expediente de cesión al Principado de Asturias de la parcela resto de la Manzana B.24 del Proyecto de Compensación del Plan Parcial nº 2 Monte Cerrao (El Monte Cerráu), de 12.606,04 metros cuadrados, destinada a Equipamiento Educativo Escolar (construcción de un Centro de Educación Especial), descrita en el apartado segundo (bien 69864 de epígrafe de “Terrenos Urbanos” del Inventario Municipal de Bienes).
    Se halla inscrita en Registro de la Propiedad número 5 de Oviedo al tomo 3126, libro 2163, folio 166, finca 10952. Parcela catastral 8036902TP6073N0001KQ. 
  • Segundo. - El fin de la cesión será la construcción de un Centro de Educación Especial, debiendo ser destinada la parcela cedida a tal uso en el plazo de cinco años, manteniendo su destino durante los treinta años siguientes.
    Si pasados estos plazos no se ha establecido el uso o no se mantiene el destino, se considerará resuelta la cesión y revertirá la parcela al Ayuntamiento gratuitamente junto con las instalaciones, obras y mejoras realizadas.
    Las obras, cualquiera que sea su naturaleza, requerirán la previa licencia municipal.
  • Tercero. - Que se someta el expediente de cesión a información pública por plazo de quince días, mediante publicación de los correspondientes edictos en el Boletín Oficial del Principado, en el Boletín de información Municipal y en el Tablón de Anuncios de la Casa Consistorial.
  • Cuarto. - Del acuerdo que se adopte se dará traslado a la Consejería de Educación y a la Dirección General de Patrimonio y Contratación (Servicio de Patrimonio) de la Consejería de Hacienda y Fondos Europeos del Principado de Asturias.


En Oviedo, a 9 de abril de 2024.-El concejal de Gobierno de Interior, Relaciones Institucionales, Atención Ciudadana, Participación y Distritos. (Delegación efectuada por Resolución de la Alcaldía nº 2023/9521 de 19 de junio)

Resolución de cese y nombramiento de Personal Eventual: Asesores Grupo Municipal Vox 2·04·2024

Por Resolución de Alcaldía nº 2024/4922, de 27 de marzo, se dispuso lo siguiente:

1º.- Cesar, a D. Joaquín Rodríguez Fernández, como asesor del Grupo Municipal VOX, a media jornada del, con efectos desde el 1 de abril del 2024 (incluido) 

2º.-  Nombrar D. Felipe Antonio Díaz-Miranda Macías, como asesor del Grupo Municipal VOX, a media jornada, con efectos desde el 1 de abril de 2024 (incluido)  

3º.- Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, Boletín Informativo y Web municipal, así como dar cuenta al Pleno de la Corporación en la primera sesión que se celebre.

Oviedo a 1 de abril de 2024. El Concejal de Gobierno de Interior, R. Institucionales, Atención Ciudadana, Participación y Distritos. Fdo.: Mario Arias Navia.

Sustitución temporal en el ejercicio de las competencias delegadas en la Concejal de Gobierno: Covadonga Díaz Álvarez 29·02·2024

La Alcaldía por resolución nº 2024/3257 de  27 de febrero, dispuso lo siguiente:
==“1º. Del 18 al 21 de marzo (ambos incluidos), las competencias delegadas por esta Alcaldía en materia de Juventud, Festejos y Centros Sociales (según Resolución 2023/9521, de 19 de junio), serán desempeñadas por la Concejal de Gobierno Dª Concepción Méndez Suárez.
2º.- Publicar este Decreto en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, en el Boletín Informativo y página Web municipal, así como dar cuenta al Pleno de la Corporación en la primera sesión que celebre.”==

Oviedo a 29 de febrero de 2024. El Alcalde. Fdo.: Alfredo Canteli Fernández.

Modificación del régimen de personal eventual: asesor/a Grupo Popular 5·02·2024

 

La Junta de Gobierno Local mediante acuerdo adoptado en sesión celebrada el día 1 de febrero 2024, ha aprobado la modificación del régimen de personal eventual consistente en:

Modificar el régimen de personal eventual, en el sentido de que uno de sus asesores/as con dedicación parcial del 75 % pase al 100%, de tal forma que los asesores/as del Grupo Popular, sin modificación de su número total, pasarían a ser: once a jornada completa y tres a jornada parcial del 75%.

En virtud del citado acuerdo, la Alcaldía por Resolución nº 2024/1727 de 1 de  de febrero, dispuso lo siguiente:

==”1º. Aprobar la modificación en el régimen de dedicación de uno de los asesores del Grupo Popular, en el sentido de que la asesora, doña María José Suárez Calvo, pase de una dedicación parcial del 75 % a jornada completa (100% de dedicación), con efectos desde el día 1 de febrero de 2024.

2º.- Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, Boletín Informativo y Web municipal, así como dar cuenta al Pleno de la Corporación en la primera sesión que se celebre.”==


Oviedo a 5 de febrero de 2024. El Alcalde. Fdo.: Alfredo Canteli Fernández. 

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Consulta pública previa a la aprobación de la modificación de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Oviedo por modificación... 12·04·2024

Apertura de un período de consulta pública previa a la aprobación de la modificación de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Oviedo por modificación del Anexo que recoge las Bases reguladoras del procedimiento de concesión de las ayudas de emergencia social por un período de 20 días hábiles (del 15 de abril al 13 de mayo de 2024, ambos inclusive), en aplicación del artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las aportaciones deberán ser remitidas a la siguientes direcciones de correo electrónico: juan.sineriz@oviedo.es y amargarita@oviedo.es.

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Modificación Presupuestaria mediante Suplemento de Créditos nº 1 al Presupuesto Municipal de 2024 17·04·2024

La Corporación Municipal, en sesión ordinaria celebrada el día 2 de abril de 2024, aprobó inicialmente un expediente de Modificación Presupuestaria, modalidad Suplemento de Créditos nº 1 al Presupuesto Municipal de 2024, financiado con Bajas por Anulación.

Lo que se hace público para general conocimiento, a fin de que, durante el plazo de quince días hábiles, a partir de esta publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (B.O.P.A.) puedan ser formuladas por los interesados legítimos las reclamaciones oportunas, que habrán de presentarse ante este Ayuntamiento (Art. 169 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de Las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo).

El expediente mencionado se encuentra de manifiesto en el Servicio de Oficina Presupuestaria y en la web municipal http://www.oviedo.es/ durante el plazo señalado para ser examinado.

Oviedo, 3 de abril de 2024

LA CONCEJALA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA, TRANSFORMACION DIGITAL Y POLITICAS SOCIALES

Leticia González Álvarez

Inicio de procedimiento de revisión periódica del Inventario de Caminos de titularidad municipal del Concejo de Oviedo a 31/12/2023. Expte.... 9·04·2024

La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el 27 de marzo de 2024, acordó iniciar el expediente de revisión periódica del Inventario de la Red de Caminos de titularidad municipal del concejo de Oviedo, ordenando someter dicho expediente a información pública durante un mes.

El plazo de un mes se computará a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Durante el período de información pública el expediente estará a disposición para consulta en la Sección de Gestión del Patrimonio, dependencias municipales sitas la C/Muñoz Degrain nº 15, bajo, Oviedo, previa cita concertada telefónicamente (985.98.46.21) o vía correo electrónico (gestiondelpatrimonio@oviedo.es).

La presentación de alegaciones podrá realizarse formalmente a través del Registro General del Ayuntamiento (c/ Quintana nº 6), en las oficinas de la Sección de Gestión del Patrimonio (calle de “Muñoz Degraín” 15, bajo, de Oviedo) o de forma telemática a través de la página electrónica municipal www.oviedo.es.

En Oviedo, a 9 de abril de 2024. El Concejal de Gobierno de Interior, Relaciones Institucionales, Atención Ciudadana, Participación y Distritos

Aprobación inicial del expediente de acotamiento parcial de la parcela comunal sita en Faro para la construccion de un museo de alfarería ,... 8·03·2024

Por Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Oviedo adoptado en sesion ordinaria celebrada el día 5 de marzo de 2024, se aprueba iniciar el acotamiento parcial de la parcela comunal identificada con el número 42799 según el Inventario Municipal de Bienes (catastral 33900A030002130000WX), para la construccion de un museo de alfarería, manteniéndose el aprovechamiento colectivo sobre el resto no acotado.

De conformidad con lo dispuesto en el articulos 8 y 100 del Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglameno de Bienes de las Entidades Locales (RBEL), se abre plazo de información pública por el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, para la presentación de cuantas reclamaciones y sugerencias se estimen pertinentes.

El expediente 1300-0099-2024/22 y el texto íntegro del acuerdo plenario, estarán a disposición para consulta en la Sección de Gestión del Patrimonio, dependencias municipales sitas la C/Muñoz Degrain nº 15, bajo, Oviedo, previa cita concertada telefónicamente (985.98.46.21) o vía correo eletrónico (gestiondelpatrimonio@oviedo.es).
Se adjunta plano de la parcela y del acotamiento pretendido.

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Solicitudes electrónicas genéricas

Si usted está obligado a relacionarse por medios electrónicos con las administraciones públicas (art. 14 Ley 39/2015) y no encuentra un trámite específico para su petición puede usar la solicitud electrónica genérica que más se adecúe a la tramitación que requiera (instancia, alegaciones, recurso, subsanación, desistimiento, renuncia...). La plataforma de tramitación requiere el uso de certificado electrónico en vigor (p.e. el puede contener el DNI electrónico).