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Sustitución temporal en el ejercicio de las competencias delegadas en la Concejal de Gobierno: Covadonga Díaz Álvarez 29·02·2024

La Alcaldía por resolución nº 2024/3257 de  27 de febrero, dispuso lo siguiente:
==“1º. Del 18 al 21 de marzo (ambos incluidos), las competencias delegadas por esta Alcaldía en materia de Juventud, Festejos y Centros Sociales (según Resolución 2023/9521, de 19 de junio), serán desempeñadas por la Concejal de Gobierno Dª Concepción Méndez Suárez.
2º.- Publicar este Decreto en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, en el Boletín Informativo y página Web municipal, así como dar cuenta al Pleno de la Corporación en la primera sesión que celebre.”==

Oviedo a 29 de febrero de 2024. El Alcalde. Fdo.: Alfredo Canteli Fernández.

Modificación del régimen de personal eventual: asesor/a Grupo Popular 5·02·2024

 

La Junta de Gobierno Local mediante acuerdo adoptado en sesión celebrada el día 1 de febrero 2024, ha aprobado la modificación del régimen de personal eventual consistente en:

Modificar el régimen de personal eventual, en el sentido de que uno de sus asesores/as con dedicación parcial del 75 % pase al 100%, de tal forma que los asesores/as del Grupo Popular, sin modificación de su número total, pasarían a ser: once a jornada completa y tres a jornada parcial del 75%.

En virtud del citado acuerdo, la Alcaldía por Resolución nº 2024/1727 de 1 de  de febrero, dispuso lo siguiente:

==”1º. Aprobar la modificación en el régimen de dedicación de uno de los asesores del Grupo Popular, en el sentido de que la asesora, doña María José Suárez Calvo, pase de una dedicación parcial del 75 % a jornada completa (100% de dedicación), con efectos desde el día 1 de febrero de 2024.

2º.- Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, Boletín Informativo y Web municipal, así como dar cuenta al Pleno de la Corporación en la primera sesión que se celebre.”==


Oviedo a 5 de febrero de 2024. El Alcalde. Fdo.: Alfredo Canteli Fernández. 

Sustitución temporal en el ejercicio de las competencias delegadas en la Concejala de Gobierno de Juventud, Festejos y Centros Sociales, Dª... 18·12·2023

La Alcaldía, por resolución nº 2023/ 19.982, de 15 de diciembre, dispuso lo siguiente:

1º. Del 18 al 25 de diciembre de 2023 (ambos incluidos), las competencias delegadas por esta Alcaldía en materia de juventud, fiestas (tanto las fiestas de promoción municipal como la autorización y apoyo a las fiestas de iniciativa popular) y centros sociales (según Resolución 2023/9521, de 19 de junio), serán desempeñadas por la Concejala de Gobierno Dª CONCEPCIÓN MÉNDEZ SUÁREZ.

2º.- Publicar este Decreto en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, en el Boletín Informativo y página Web municipal, así como dar cuenta al Pleno de la Corporación en la primera sesión que celebre.

 

Oviedo, 18 de diciembre de 2023. El Alcalde. Fdo.: Alfredo Canteli Fernández

Resolución de primera modificación en el régimen de dedicación de personal eventual Grupo Vox 18·12·2023
Por Resolución de Alcaldía nº 2023/ 20.022, de 18 de diciembre, se dispuso lo siguiente:
 
1. Aprobar la modificación en el régimen de dedicación de dos de los Asesores/as del Grupo Vox que, con efectos desde el día 15 de diciembre de 2023, queda establecido en los términos siguientes:
  • Doña Jennifer Navarro Pérez pasa de una jornada del 50% al 100%.
  • Don Joaquín Rodríguez Fernández pasa de una jornada del 100% al 50%.
2. Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, Boletín Informativo y Web municipal, así como dar cuenta al Pleno de la Corporación en la primera sesión que se celebre.
 
Oviedo, 18 de diciembre de 2023.  El Alcalde. Fdo.- Alfredo Canteli Fernández 
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Consulta pública previa a la elaboración del proyecto normativo del reglamento de uso y el régimen de utilización de las instalaciones... 8·03·2024

En Junta de Gobierno Local de fecha 7/02/2024 se aprueba el inicio del trámite de consulta pública previa a la tramitación de la modificación del Reglamento de uso y régimen de utilización de las instalaciones deportivas municipales del Ayuntamiento de Oviedo por período de 20 días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación del anuncio en la web municipal, y ello a fin de recabar la opinión de los sujetos interesados y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por el futuro nuevo Reglamento.

A la vista del citado acuerdo de la Junta de Gobierno Local se realiza apertura de un período de consulta pública por período de 20 días hábiles, a partir de la publicación del anuncio en la web municipal (del 11 de marzo al 9 de abril de 2024, ambos inclusive), en aplicación del artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Se realiza publicación de memoria de consulta pública previa.

Las aportaciones deberán ser remitidas a la Sección de Deportes a través del Registro General o de la siguiente dirección de correo electrónico: instalacionesdeportivas@oviedo.es

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Aprobación inicial del expediente de acotamiento parcial de la parcela comunal sita en Faro para la construccion de un museo de alfarería ,... 8·03·2024

Por Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Oviedo adoptado en sesion ordinaria celebrada el día 5 de marzo de 2024, se aprueba iniciar el acotamiento parcial de la parcela comunal identificada con el número 42799 según el Inventario Municipal de Bienes (catastral 33900A030002130000WX), para la construccion de un museo de alfarería, manteniéndose el aprovechamiento colectivo sobre el resto no acotado.

De conformidad con lo dispuesto en el articulos 8 y 100 del Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglameno de Bienes de las Entidades Locales (RBEL), se abre plazo de información pública por el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, para la presentación de cuantas reclamaciones y sugerencias se estimen pertinentes.

El expediente 1300-0099-2024/22 y el texto íntegro del acuerdo plenario, estarán a disposición para consulta en la Sección de Gestión del Patrimonio, dependencias municipales sitas la C/Muñoz Degrain nº 15, bajo, Oviedo, previa cita concertada telefónicamente (985.98.46.21) o vía correo eletrónico (gestiondelpatrimonio@oviedo.es).
Se adjunta plano de la parcela y del acotamiento pretendido.

Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Oviedo por modificación de las bases... 23·02·2024

Por Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Oviedo en sesión celebrada el día 6 de febrero de 2024 se ha realizado la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Oviedo consistente en la modificación de las bases reguladoras de las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la contratación de personas desempleadas para la realización de proyectos de carácter social.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, se abre plazo de información pública y audiencia a los interesados por el plazo de treinta días hábiles desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias para la presentación de reclamaciones y sugerencias. En el caso de que no fuera presentada ninguna reclamación el acuerdo de aprobación inicial se entenderá automáticamente elevado a definitivo.

El texto de las bases de las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la contratación de personas desempleadas para la realización de proyectos de carácter social, objeto de modificación, puede ser consultado tanto en el tablón de edictos como en el tablón de anuncios digital de la sede electrónica: oviedo.es. El expediente completo, que lleva número 4900-0200/2023/2, está a disposición para su consulta en las oficinas del Área de Políticas Sociales, en la calle Martínez Marina, n.º 10, 2.º de Oviedo, de 9 a 14 horas previa solicitud de cita previa al teléfono 985953211.

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Solicitudes electrónicas genéricas

Si usted está obligado a relacionarse por medios electrónicos con las administraciones públicas (art. 14 Ley 39/2015) y no encuentra un trámite específico para su petición puede usar la solicitud electrónica genérica que más se adecúe a la tramitación que requiera (instancia, alegaciones, recurso, subsanación, desistimiento, renuncia...). La plataforma de tramitación requiere el uso de certificado electrónico en vigor (p.e. el puede contener el DNI electrónico).