Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

A continuación se describen de manera resumida las diferentes actuaciones, campañas y programas que se desarrollan desde el PMsD en diferentes ámbitos.


El objetivo central de la campaña es incrementar los conocimientos de la población del Concejo de Oviedo, frente a la infección por VIH y promover el diagnóstico precoz.
A lo largo de la semana se impulsarán diferentes actuaciones:

  • Del martes 27 de noviembre al martes 11 de diciembre

Se instalarán mesas con materiales de información y sensibilización en los diferentes servicios de la Concejalía de Juventud: Centro Juvenil Santullano, Plan Municipal sobre Drogas, Centro de Música Joven Pedro Bastarrica y Centro Juvenil y Telecentro La Corredoria. También se hará  difusión a través de las redes sociales municipales y en el facebook, twitter e Instagram de Conecta Oviedo se subirán imágenes con información relativa al VIH-SIDA.

 

  • Prueba rápida del VIH

Prueba de  detección rápida; en colaboración con el Comité Ciudadano Antisida se realizarán de manera gratuita y puntual la prueba en:

Lunes 3 de diciembre; Campus de LLamaquique - Facultad de Formación del Profesorado (pedagogía seminario 01). De 09:00 a 15:00 horas.
Martes 11 de diciembre; Campus del Cristo – Facultad de Ciencias Jurídico Sociales (aulas A.001 y A.002). De 9:30 a 14:30 horas.

dia del sida


Escolares

Son programas de educación para la salud y prevención de drogodependencias dirigidos a los centros educativos del Concejo. La oferta de programas abarca todas las etapas educativas y los distintos itinerarios formativos.
Los programas son gratuitos para todos los centros educativos de Oviedo y se pueden solicitar al principio de cada curso escolar, entre septiembre y octubre, en el 985 98 18 08 o dro.depen@oviedo.es

Oferta de programas

Inscripción on line


Familiar

Son programas dirigidos a familias de menores y jóvenes que pretenden proporcionar conocimientos y estrategias educativas para fomentar hábitos de vida saludables dentro de la familia y prevenir el desarrollo de conductas de riesgo.
 
Estos programas se promueven en colaboración con AMPAs, centros educativos y otras entidades que trabajan con familias. Más información en el 985 98 18 08 o dro.depen@oviedo.es


Es un programa de prevención del uso indebido y consumo abusivo de alcohol dirigido a población juvenil compuesto de actuaciones interrelacionadas y complementarias entre sí, entre las que se encuentran campañas de información y sensibilización, además de información de interés sobre el alcohol. Más información www.oviedo.es/informate-oh

Inf´rmate-OH


Vapear

Desde el PMsD se promueven iniciativas en relación al tabaco en varias líneas diferentes. Por un lado se proporciona Información sobre el tabaco; por otro lado se realizan campañas de información y sensibilización sobre diferentes aspectos relacionados con el consumo de tabaco; y además se facilitan talleres para dejar de fumar.

Más información: Campañas y talleres sobre el consumo de tabaco


Taller alternativas saludables, noviembre y diciembre 2018

Los Talleres de Alternativas Saludables y Calidad de Vida tienen por objetivo promover la adquisición de habilidades y recursos personales que favorezcan la adquisición de estilos de vida saludables y una gestión emocional adecuada que ayude a prevenir el uso abusivo o indebido de psicofármacos.

Se desarrollan varias ediciones a lo largo del año en diferentes centros sociales. Tienen una duración de 6 semanas, realizándose una sesión semanal de dos horas de duración. 

Abierto plazo de inscripción, hasta el 9 de noviembre, para la próxima edición que tendrá lugar los miércoles 14, 21 y 28 de noviembre, 5, 12 y 19 diciembre de 2018 de 9:00 h.  a 11:00 h  en el Centro Social Olloniego.

 

 

Inscripciones

 


Es una campaña de sensibilización sobre prácticas sexuales de riesgo en contextos de ocio y consumo de drogas. El material disponible de la campaña son preservativos masculinos y femeninos.
 
Solicitar materiales de esta campaña: si eres un/a joven mayor de edad y/o una entidad, institución, fundación…. sin ánimo de lucro puedes solicitarlos en el 985 98 18 08 o dro.depen@oviedo.es o pasar a recogerlos por la oficina del Plan Municipal sobre Drogas (C/Quintana nº 8).


Oficina de Información y Asesoramiento. Plan Municipal sobre Drogas
  • C/ Quintana, nº 8 - bajo. 33009 Oviedo.
  • 985 981 808
  • Lunes a viernes de 11:00 a 13:30 horas.