Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

A continuación se describen de manera resumida las diferentes actuaciones, campañas y programas que se desarrollan desde el PMsD en diferentes ámbitos.

Alcohol - Infórmate OH

Inf´rmate-OH

Es un programa de prevención del uso indebido y consumo abusivo de alcohol dirigido a población juvenil compuesto de actuaciones interrelacionadas y complementarias entre sí, entre las que se encuentran campañas de información y sensibilización, además de información de interés sobre el alcohol.

Tabaco 

Vapear

Desde el PMsD se promueven iniciativas en relación al tabaco en varias líneas diferentes. Por un lado se proporciona Información sobre el tabaco; por otro lado se realizan campañas de información y sensibilización sobre diferentes aspectos relacionados con el consumo de tabaco; y además se facilitan talleres para dejar de fumar.

No te la juegues, hazlo seguro

No te la juegues

Es una campaña de sensibilización sobre prácticas sexuales de riesgo en contextos de ocio y consumo de drogas. El material disponible de la campaña son preservativos masculinos y femeninos.
 
Solicitar materiales de esta campaña: si eres un/a joven mayor de edad y/o una entidad, institución, fundación…. sin ánimo de lucro puedes solicitarlos en el 985 98 18 08 o dro.depen@oviedo.es o pasar a recogerlos por la oficina del Plan Municipal sobre Drogas (C/Quintana nº 8).

Programas prevención escolar

Escolares

Son programas de educación para la salud y prevención de drogodependencias dirigidos a los centros educativos del Concejo. La oferta de programas abarca todas las etapas educativas y los distintos itinerarios formativos.
 
Los programas son gratuitos para todos los centros educativos de Oviedo y se pueden solicitar al principio de cada curso escolar, entre septiembre y octubre, en el 985 98 18 08 o dro.depen@oviedo.es

Catalogo Programas Escolares 2017/2018 ( PDF , 1.426,64 KB )

Programas prevención familiar

Familiar

Son programas dirigidos a familias de menores y jóvenes que pretenden proporcionar conocimientos y estrategias educativas para fomentar hábitos de vida saludables dentro de la familia y prevenir el desarrollo de conductas de riesgo.
 
Estos programas se promueven en colaboración con AMPAs, centros educativos y otras entidades que trabajan con familias. Más información en el 985 98 18 08 o dro.depen@oviedo.es

Talleres de alternativas saludables y calidad de vida

Promover la adquisición de habilidades y recursos personales que favorezcan la adquisición de estilos de vida saludables y una gestión emocional adecuada que ayude a prevenir el uso abusivo o indebido de psicofármacos.

Plan Municipal sobre Drogas
  • C/ Quintana, nº 8 - bajo. 33009 Oviedo.
  • 985 981 808
  • Lunes a viernes de 11:00 a 13:30 horas.