Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

El Alcalde recibe la Madreña de Oro del Centro Asturiano de Sevilla - Noticias

El Alcalde recibe la Madreña de Oro del Centro Asturiano de Sevilla

12 de octubre de 2018
Imagen El Alcalde recibe la Madreña de Oro del Centro Asturiano de Sevilla

En el acto, celebrado en la capital hispalense, ha participado la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo

El Alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha recibido hoy la Madreña de Oro, máxima distinción que otorga el Centro Asturiano en Sevilla. Al acto, incluido en el X Encuentro de Casas Regionales de España,  han asistido, entre otros, el Consejero de la Presidencia del Principado, Guillermo Martínez, y la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo.

El primer edil ha destacado la contribución de todas las Casas Regionales para difundir su propia cultura regional y su implicación en todos los ámbitos de la vida de la ciudad hispalense. Wenceslao López ha defendido la diversidad de España y la convivencia que representan todas las Casas Regionales y ha tenido palabras de especial reconocimiento para el Centro Asturiano por su labor como embajador de nuestra cultura fuera de la región. Finalmente, el Alcalde ha invitado a las Casas Regionales a visitar nuestra ciudad.

El Centro Asturiano en Sevilla entrega los galardones Joaquín Álvarez, la Madreña de Bronce y la Madreña de Oro desde 2006. El primero reconoce a las personas que se hayan significado en favor de la emigración asturiana y la Madreña de Bronce, a asociaciones, instituciones o empresas. La Madreña de Oro reconoce a toda persona que ha destacado por su implicación con el Centro Asturiano en Sevilla o por la promoción de Asturias.