Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

Celebración de la Semana del Árbol

La Escuela Municipal de Sostenibilidad en colaboración con la Concejalía de Educación y la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Oviedo participaron en las actividades educativas con motivo de la celebración de la Semana del Árbol en las zonas verdes comprendidas entre la Monxina y la Corredoria. En las actividades participaron alrededor de 750 alumnos pertenecientes a diferentes centros escolares del Concejo de Oviedo.

Concurso Patios Verdes

Desde la Escuela Municipal de Sostenibilidad se ofreció a los diferentes centros escolares del concejo de Oviedo participar en un concurso donde se pusieran en valor las diferentes experiencias de mejora de la calidad didáctica y estética de sus patios, mediante la implantación de huertos y/o jardines escolares, y otras actividades incluidas dentro del currículo escolar.
En la I Edición del concurso Patios Verdes, los centros ganadores fueron el CP Parque Infantil y el CPEE Latores.

Seminario para el profesorado

Seminario diseñado para impulsar la implantación de actividades relacionadas con la sostenibilidad en las escuelas. Mediante unas jornadas de ponencias e intercambios de experiencias entre diferentes centros escolares asturianos, el Ayuntamiento de Oviedo quiere promover actividades inspiradoras en materia de sostenibilidad en sus aulas. El público destinatario es el profesorado de los centros escolares de Asturias. Está prevista su realización en la primera quincena de noviembre.