Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

El Auditorio-Palacio de Congresos Príncipe Felipe fue inaugurado en 1999 y está construido sobre un antiguo depósito de aguas, del que se conservan elementos que emergen en el interior de la nueva edificación. Situado en la céntrica Plaza del Fresno (antes plaza de La Gesta), tiene un interior de estilo clásico al que se reincorporaron todas las dotaciones y pre instalaciones técnicas necesarias en los requerimientos de promotores y organizadores de reuniones. En la actualidad, el edificio tiene la actividad restringida temporalmente por un proyecto de obras de mejora en la protección contra incendios.

El Auditorio-Palacio de Congresos Príncipe Felipe es un edificio que “crece” interiormente y aloja tres grandes salas con graderío y cinco salas de conferencias.

La Sala Principal o Sala Sinfónica tiene capacidad para 1.505 personas, con 705 butacas de patio y otras 800 en anfiteatro. Tiene una pantalla de proyección gigante motorizada y su elemento de mayor valor posiblemente es su altísima calidad acústica. Esta sala tiene un gran palco de protocolo con antepalco.

El Auditorio tiene también una llamada Sala Polivalente, con 535 butacas.

Sala Principal y Sala Polivalente pueden utilizarse por separado o uniendo ambas en una disposición que deja el escenario, agrandado, en medio.

En la planta baja, el Auditorio tiene así mismo una Sala de Cámara, con capacidad para 404 asistentes. Este tamaño, la disposición de la sillería y el fondo en piedra del escenario provocan que sea la sala del Auditorio que más demanda de uso tiene.

Salas de conferencias y vestíbulos

Además de las tres grandes salas con butacas en graderío, el Auditorio-Palacio de Congresos Felipe tiene en la tercera planta cinco salas de conferencias con medios técnicos móviles y  de distintas capacidades; cuatro de estas salas  se pueden unir, lo que ofrece capacidades de entre 50 y 230 personas.

El edificio dispone de tres grandes vestíbulos entre los que destaca el de la planta baja o vestíbulo principal (750 metros cuadrados) tanto por su altura, diáfana en tres pisos, como por la claridad que le aportan los grandes ventanales que rodean a todo el inmueble. 

Locales de cafetería y restaurantes (en la tercera planta, con terraza), salas de secretaría técnica cursillos y/o juntas, Sala VIP, enfermería y espacios de guardarropa completan las dotaciones junto con la batería de camerinos para: director, artistas invitados y formaciones musicales (2 camerinos colectivos masculinos y 2 femeninos para orquesta en sede y orquestas visitantes).

El Auditorio-Palacio de Congresos Príncipe Felipe dispone de WIFI gratuito y está dotado con Desfibrilador (DESA).

Sede de orquesta y conjunto en residencia

El Auditorio-Palacio de Congresos tiene en su primera acepción  una intensa actividad musical con tres programas artísticos dependientes de la Fundación Municipal de Cultura, con gran aceptación de público. La instalación es, por convenio, la Sede oficial de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) y sede de Residencia del conjunto Forma Antiqva especializado en música barroca.

Contacto
Oficina Municipal de Congresos

Alta rentabilidad social

Cuando en 2019 el Auditorio-Palacio de Congresos Príncipe Felipe cumpla 20 años de existencia, habrán utilizado la instalación más de 3,5 millones de usuarios, una cifra que indica la intensidad de actividad de esta instalación pública. Aunque muchos de los actos que coge el edificio son de carácter cultural, y sobre todo musical, la actividad registra  eventos de todo tipo, formato y tamaño y estos son mayoría, aunque no en número de asistentes. Esta variedad en la actividad y la ubicación del Auditorio, en pleno centro urbano, hacen que los ovetenses lo sientan como algo propio, una identificación que le añade aún otro valor más, el de su alta rentabilidad social.