Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Cursos con plazo de inscripción abierto

Clase magistral del bajista Octavio Vargas en el Centro de Música Joven Pedro Bastarrica

Calendario viernes, 21 diciembre 2018
Tiempo 17:00

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Oviedo y Cruz Roja Española presentan una nueva iniciativa dirigida a la juventud del Concejo en el ámbito de la formación musical. El Centro de Música Joven Pedro Bastarrica acogerá el desarrollo de una clase magistral de bajo a cargo del virtuoso bajista Octavio Vargas. Esta iniciativa, la vigesimosexta de las clases magistrales desarrolladas en ese equipamiento, se inscribe dentro del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Cruz Roja, formando parte de la programación de actividades complementarias del proyecto desarrollado en ese Centro de Música, en este caso con el objetivo de ofrecer formación especializada a bajistas y músicos en general.

La sesión, programada para el viernes 21 de diciembre, se desarrollará de 17 a 21 horas en el salón de actos del referido Centro de Música, centrándose en los siguientes bloques de contenido:- Sonido y técnicas;- El groove y los estilos; -armonía: de la teoría a la práctica; -acordes en el bajo; y - conceptos para la improvisación; y - cómo hacer tus propios ejercicios. Así mismo, el responsable de esta clase magistral compartirá escenario con las personas  participantes.

El músico escogido en esta ocasión para impartir esta sesión didáctica es de gran prestigio en su especialidad instrumental, pudiendo destacarse de su dilatada trayectoria profesional como bajista, sus estudios con Charlie Banacos y Garry Dial. Ha tocado en todo tipo de formaciones, desde orquestas de baile, hasta grupos de jazz y funk (Miguel Lamas Quartet, Filloa Express, Carmen Rey Grupo, Calixto Oviedo Cuartet…). También ha trabajado en programas de televisión con música en directo y como músico de estudio.

En su larga trayectoria ha tocado con músicos como Mathew Garrison, Nikki Illes, Abe Rábade, Omar Sosa y Nani García, Jean Tossaint, Jorge Pardo, Jorge Vera, Raynald Colom, Calixto Oviedo, Walter White…

Las personas interesadas en participar en esta masterclass pueden formalizar su inscripción, que es gratuita, del 10 al 21 de diciembre en el Centro de Música Joven Pedro Bastarrica (C/ Otero, s/n Parquing “Los Albergues”), de lunes a jueves de 16 a 22 horas, viernes de 11 a 15 horas y de 16 a 22 horas, y sábados de 10 a 14 y de 16 a 20 horas), o solicitar el impreso de inscripción a través del correo electrónico cmusicajoven@oviedo.es o telefónicamente (985204391), estableciéndose el número máximo de plazas en 50.