Ciclo de Cine "Por ser mujeres"

La violencia que sufren las mujeres en el mundo adopta formas muy variadas, aunque no siempre evidentes. En muchas ocasiones, esta violencia procede de entornos muy próximos. Ni la familia ni la comunidad son entornos seguros, en los que se anteponga su bienestar y se respeten sus decisiones más íntimas.
Esta es una problemática universal, como se puede ver en las cinco películas seleccionadas por el Grupo de Género de la Coordinadora Asturiana de ONGD para esta décima edición del ciclo de cine POR SER MUJERES.

LUNES DE OCTUBRE | TEATRO FILARMÓNICA | 20:00 H

(Entrada gratuita hasta completar aforo)

02/ OCTUBRE | LA ESTACIÓN DE LAS MUJERES

Año: 2015
Directora: Leena Yadav
Duración: 116 min
Sinopsis: En un pequeño pueblo del estado de Gujarat, en la India actual, cuatro mujeres se
atreven a oponerse a los hombres y a las tradiciones ancestrales que las esclavizan.
Alentadas por su amistad entre ellas y su deseo de libertad, se enfrentan a sus demonios y
sueñan con el amor y otro mundo.

09/ OCTUBRE | NAHID

Año: 2015
Directora: Ida Panahandeh
Duración: 106 min

Sinopsis: Nahid es una joven divorciada que vive sola con su hijo de diez años en una ciudad del norte de Irán junto al Mar Caspio. Conforme a las normas que rigen la sociedad iraní, la custodia de un hijo le corresponde al padre, aunque en este caso su exmarido se la ha cedido a condición de que no se vuelva a casar. La relación entre Nahid y otro hombre que la ama apasionadamente y desea casarse con ella complicará su situación como mujer y como madre.

16/ OCTUBRE | PAULINA

Año: 2015
Directora: Santiago Mitre
Duración: 103 min

Sinopsis: Paulina es una joven abogada que regresa a su ciudad para dedicarse a labores sociales. Trabaja en un programa de defensa de los derechos humanos en zonas humildes de la periferia de la ciudad. Tras la segunda semana de trabajo, es interceptada y atacada por una patota (pandilla).

23/ OCTUBRE | LA VERDAD DE SORAYA M.

Año: 2008
Directora: Cyrus Nowrasteh
Duración: 116 min

Sinopsis: Un periodista francés Freidoune Sahebjam llega a una aldea, donde la joven Zahra le revela algo que sus vecinos tratan de ocultar al mundo: la verdadera historia de una mujer llamada Soraya M, una dulce y alegre joven, que es víctima de una terrible conspiración capitaneada por su marido, que la acusa de adulterio.

(* Esta película contiene escenas de violencia muy explícitas)

30/ OCTUBRE | LA MUJER DEL ANIMAL

Año: 2016
Directora: Víctor Gaviria
Duración: 120 min

Sinopsis: Amparo llega a un barrio marginado de Medellín a vivir de "arrimada" donde su hermana. Cuando su cuñado la introduce a la familia, el primo Libardo se siente atraído por ella, la rapta en un rito matrimonial para luego obligarla a vivir bajo su mismo techo.

(* Esta película contiene escenas de violencia muy explícitas)

Callejero