Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES
El Ayuntamiento le informa que las imágenes captadas, serán tratados por el Ayuntamiento, como responsable del tratamiento, con la finalidad de controlar los accesos a las zonas peatonales para sancionar a los vehículos no autorizados que acceden a zonas peatonales videovigiladas.
 
La licitud del tratamiento está basada en el artículo 6.1.e) del RGPD: el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento, con arreglo a la Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto, por la que se regula la utilización de video cámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos.
 
Están previstas comunicaciones de imágenes a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a los Juzgados y Tribunales. No están previstas transferencias a terceros países u organizaciones internacionales salvo por obligación legal.
 
Los datos personales se conservarán un mes, durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Una vez concluido el citado plazo, la conservación se atendrá a los plazos establecidos en los calendarios de conservación dictaminados por la Comisión Calificadora de Documentos Administrativos del Ayuntamiento publicados en la página web municipal.
 
Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, así como limitación, portabilidad, cuando procedan, ante la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Oviedo – Plaza de la Constitución, 1 – 33071 OVIEDO (Asturias) indicando en el asunto: Ref. Protección de Datos o a través de la Sede Electrónica: sede.oviedo.es. 
 
Si en el ejercicio de sus derechos no ha sido debidamente atendido, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos – Dirección: C/Jorge Juan, 6 - 28001 MADRID (Madrid) – Sede electrónica: sedeagpd.gob.es, con carácter previo a la presentación de una reclamación, ante la Agencia Española de Protección de Datos, podrá dirigirse al Delegado de Protección de Datos, a través de la dirección de correo electrónico: dpd@oviedo.es.