Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

Conciertos de órgano en la Iglesia de Santa María Real de la Corte

Conciertos de órgano en la Iglesia de Santa María Real de la Corte

Calendario jueves, 15 julio 2021
Tiempo 20:00

oviedo, origen del camino

La entrada del público comienza a las 19:50  enlightened

El órgano de la Iglesia de Santa María la Real de la Corte, es uno de los grandes instrumentos de la cornisa cantábrica, entre los construidos en el siglo XVIII. Es el más importante órgano histórico de Asturias y, por ello, se ha creado un festival, en torno al Año Santo Compostelano, ya que, además, en este templo se celebra cada día la misa de peregrinos.  
 
Concierto a cargo de Susana García Lastra.

La organista asturiana Susana Lastra que interpretará el programa “Europa se hizo peregrinando a Compostela”. En él realiza un recorrido por la música de órgano de los siglos XVII y XVIII, que evoca algunos de los que jalonaron la ruta. Un peregrinaje organístico a través de los caminos europeos que conducen históricamente a Santiago de Compostela. En el programa se encuentra música española que refleja no sólo la importancia de la ruta del Norte, sino también la principal ruta desde el Sur, a través de la Vía de la Plata. La primera representada en compositores como el Padre Soler, Martín I Coll o D. Arquimbau, y la segunda se hará presente con la música del sevillano F. Correa de Arauxo, uno de los mejores compositores de música para tecla y que encarna la transición hacia el primer Barroco en España. 
Susana Lastra, titulada en Piano y Filología Hispánica, inicia su formación con A.Corveiras, finalizando sus estudios Superiores de Órgano en Sevilla bajo la dirección de J.E. Ayarra. Complementa su formación con organistas como J.W.Jansen, P.Van Dijk,D.Roth, M. Radulescu, J. Guillou, J.C. Zehnder,O. Latry, E. Viccardi, F. Friedrich, H. Vogel, L. Tagliavini, A. Isoir o M. C. Alain. Realiza cursos de Postgrado en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (Barcelona) bajo la dirección de Montserrat Torrent, quien desde entonces ha ejercido una gran influencia en su formación y en el desarrollo de su carrera musical. Integrante habitual de agrupaciones de cámara y orquestas, bajo la dirección de Helmut Rilling y Robert King entre otros. Es organista del Hospital de los Venerables en Sevilla (G. Grenzing 1991) y ha sido durante diez años profesora del Curso de Órgano organizado por el Arzobispado de Sevilla, así como profesora del MAES de la Universidad de Sevilla. Es presidenta de la Asociación para la Conservación de los Órganos (AsturOrg). 
 

Con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias





marker Localización
Santa María la Real de la Corte