Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Ventanielles rinde homenaje a su maestro, Óscar González, dándole su nombre a un parque - Noticias

Ventanielles rinde homenaje a su maestro, Óscar González, dándole su nombre a un parque

14 de septiembre de 2018
Imagen Ventanielles rinde homenaje a su maestro, Óscar González, dándole su nombre a un parque

El Alcalde, Wenceslao López y los concejales Cristina Pontón, Rubén Rosón y Agustín Iglesias Caunedo han asistido, esta mañana, en Ventanielles, al descubrimiento de una placa que lleva el nombre de ‘Parque Óscar González Álvarez (maestro)’. En ella se lee una dedicatoria que resume el sentir de su familia, sus vecinos y alumnos: “En recuerdo al maestro de Ventanielles apasionado con la vida y el deporte. Porque lo que no estaba en los libros lo aprendimos de ti”. Óscar  González fue maestro de Educación Física del C.P. de Ventanielles. Falleció en 2017 a los 76 años y casi al mismo tiempo los vecinos, con la Asociación Nuevo Ventanielles al frente, y sus alumnos y alumnas decidieron solicitar al Ayuntamiento el nombre de una placa para  un parque. Desde hoy, el ‘Maestro Óscar’ ya lo tiene.
Tras los acordes iniciales de la Real Banda de Gaitas, el Alcalde ha recordado a Óscar González como “un maestro que ha dejado una impronta profunda en Ventanielles cuyos vecinos y vecinas quieren reconocer.  Creo que hay pocas cosas que puedan resultar más emocionantes que el hecho de que tus vecinos y alumnos quieran reconocer una trayectoria que se caracterizó por tratar de mejorar a toda costa la vida de los demás. Ese cariño tiene un valor incalculable y hoy toma forma en este espacio que a partir de ahora se llamará Parque Óscar González (Maestro). Es bueno que nuestros espacios públicos den testimonio en la memoria colectiva de Oviedo de las personas que de manera desinteresada trabajaron por el bien de los demás en diferentes aspectos de la vida. Óscar lo hizo a través de su labor como maestro y valiéndose del deporte como un instrumento único para inculcar a los más jóvenes valores esenciales para ser mejores ciudadanos y personas: la solidaridad, el esfuerzo y el trabajo en equipo”. Al estar “en mi barrio”, el primer edil recordó a Óscar “como el hijo de Rosario, La Voleta” y una anécdota convertida en recuerdo: “Éramos unos guajes y descubrimos las cubiertas de una bici que se movía! Era una serpiente que, encima tenía patas, hasta que nos dimos cuenta de que también había un sapo. Vino Óscar y espantó a la culebra y al sapo y nosotros pudimos seguir jugando. Yo tendría 7 ó 8 años. He tenido el honor de conocerlo y recuperar esa memoria. Hoy nos acompaña su familia. Felicitarles de corazón porque no hay un premio mejor que el cariño de la gente. También gracias a los vecinos, a la concejala Cristina Pontón por la agilidad en la parte burocrática y a sus alumnos”.
Como Alcalde, ha añadido López, “estoy doblemente orgulloso. Estamos aquí, en el corazón de Ventanielles. Vi nacer este barrio y hoy rendimos homenaje  a este vecino que tanto hizo por él, que tanto trabajo por la juventud, la docencia y el deporte. Es bueno que las ciudades visibilicen a ciudadanos como Óscar, verdaderos responsables de que Oviedo sea una gran ciudad porque grandes son sus hombres y mujeres”.
Junto a Soledad Méndez, la viuda del homenajeado, el Alcalde ha descubierto la placa y a continuación, emocionada, su hija, Soledad González, ha dado las gracias a los vecinos y al Ayuntamiento “por reflejar en este homenaje las grandes pasiones de mi padre, además de su familia, la docencia, el deporte y la naturaleza”. 
En nombre de los alumnos, uno de ellos Chus Cazorla, aseguró que a él, “a Óscar le debo mi pasión por del deporte, la mía y a la mis hijos, como herramientas que ayudan a las personas a ser más felices y a mejorar la sociedad”. 
En nombre de la Asociación de Vecinos Nuevos Ventanielles, la prresidenta, Ángeles Fernández, dejó claro que “Óscar enseñó valores y respeto a través del deporte”. 
El Himno de Asturias, interpretado por la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo, ha cerrado el acto.

 

Audios
  • Audio placa Maestro Ventanielles