Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Último Consejo Escolar Municipal del año - Noticias

Último Consejo Escolar Municipal del año

20 de diciembre de 2018

La concejala de Educación, Mercedes González, ha presidido esta mañana, en el salón de plenos, el último Consejo Escolar del año.

Imagen Último Consejo Escolar Municipal del año

Al inicio del encuentro, la edil ha desglosado los datos que resumen este ejercicio, en el que “el incremento de las becas de comedor ha sido del 23% respecto al curso pasado y en el que el presupuesto del próximo 2019 será de cuatro millones de euros más, pasando de los 20 a los 24 millones”.

Respecto al balance de la concejalía de Educación, su responsable ha destacado “el gran incremento en la partida de becas de comedor (5.400 adjudicadas) a las que hay que añadir más de mil de becas de desayunos, que antes no existían, y 1.200 de libros.

También destacar la importancia y el cambio de los criterios de adjudicación, que ahora se hacen de forma mucho más justa, en la que se financia en función de los ingresos familiares”.

La apertura de centros en periodos no lectivos, la situación en las escuelas infantiles –en todas tenemos listas de espera- o la necesidad de más centros de estas características, también han formado parte del orden del día del Consejo Escolar, un órgano de consulta y asesoramiento en las cuestiones que el Ayuntamiento deba resolver en el ejercicio de su competencia en materia educativa.

 

 

Audios
  • Audio Mercedes González