Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Trascorrales acogerá del 3 al 11 de noviembre la exposición “Artistas por Manos Unidas” - Noticias

Trascorrales acogerá del 3 al 11 de noviembre la exposición “Artistas por Manos Unidas”

30 de octubre de 2018

• En la muestra participarán más de 80 artistas que, con la donación y recaudación de la venta de sus obras, colaborarán con un proyecto de cooperación al desarrollo para la ciudad india de Dehradún.

Imagen Trascorrales acogerá del 3 al 11 de noviembre la exposición “Artistas por Manos Unidas”

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, ha presentado esta mañana la exposición “Artistas por Manos Unidas” que la ONG homónima llevará a la plaza de Trascorrales, en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura. La muestra, que será inaugurada el día 3 de noviembre a las 18.00 horas y que se extenderá hasta el 11 de noviembre, contará con la participación de más de 80 artistas -muchos de ellos asturianos- que donarán sus obras para que la posterior venta contribuya a la financiación de uno de los proyectos de cooperación al desarrollo de la organización no gubernamental. En esta ocasión los beneficiados serán los habitantes de los suburbios de la ciudad india de Dehradún, localizada al norte del país. “Damos las gracias un año más a Manos Unidas, porque están trabajando con proyectos para ayudar en aquellas partes del mundo a las que llegan muy pocas cosas”, ha expresado el edil de Cultura, quien ha calificado a la ONG como “modélica”, al igual que ha añadido que Asturias es una de las regiones “que más contribuye con la cooperación al desarrollo”.
“Estamos muy agradecidas al Ayuntamiento porque nos ha dado todas las facilidades, al igual que a los pintores que, generosamente, donan sus obras; y al público de Oviedo, porque los compran”, ha afirmado Menchu Hevia, de Manos Unidas Oviedo, quien ha acudido a la presentación junto con Ana Vázquez-Prada y Julieta Cabo, todas ellas en calidad de coordinadoras de la exposición que se celebrará en Trascorrales. El evento, que ya es “un clásico bienal”,  contribuirá con la recaudación de las ventas –estimándose que más de la mitad de las obras serán adquiridas- a una iniciativa en la que ya llevan trabajando en India desde hace tiempo las hermanas Clarisas y que recaerá, especialmente, en el desarrollo de mujeres y niños buscando la mejora de sus condiciones de vida mediante procesos de canalización de las aguas, educación en salud y lucha contra la desnutrición. 
En total serán 1.500 beneficiarios directos y hasta un total de 5.000 de manera indirecta. El 87% financiación será proporcionada por Manos Unidas mientras que el resto será aportado por los que “ya trabajan en el proyecto”. “Es importante decir que la gente que está trabajando allí contribuye, además, con sus vidas y capital humano”, ha reseñado Hevia. La ONG está llevando a cabo en este 2018 un total de hasta 11 proyectos, 3 de ellos en Asturias -los cuales se han finalizado- y otros 8 entre distintos países africanos e India. 

 

Audios
  • Manos Unidas.MP3