Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Soy Rural, soy Leader - Noticias

Soy Rural, soy Leader

30 de noviembre de 2021

El Ayuntamiento de Oviedo se suma a la campaña de promoción de la iniciativa LEADER cuyo objetivo es dar a conocer, a través de mupis y publicidad en diversas líneas de transporte urbano, la amplia oferta de emprendimiento que tiene el territorio rural asturiano así como la labor que desarrollan los once Grupos de Desarrollo Rural y READER en Asturias. El concejal de Servicios Básicos, Gerardo Antuña, ha asistido esta mañana a la presentación de esta campaña que estará vigente hasta enero.

Imagen Soy Rural, soy Leader

El concejal de Servicios Básicos, Gerardo Antuña, ha participado esta mañana en la presentación de la campaña de promoción de la iniciativa LEADER, ‘Soy rural, soy Leader’, que implica la colocación de 20 mupis analógicos y otros 5  digitales ubicados en distintos barrios de Oviedo, así como publicidad en traseras y laterales en las líneas C y L del servicio de transporte urbano.

La campaña es la primera en su género a nivel nacional que presenta las ayudas LEADER en las grandes ciudades y sirve para dar a conocer la amplia oferta de emprendimiento que tiene el territorio rural asturiano, así como la labor que desarrollan los once Grupos de Desarrollo Rural (GDR) y READER en Asturias. Las ciudades son un elemento importante para captar a futuros emprendedores rurales, de ahí que la imagen de la campaña sea protagonizada por emprendedoras y emprendedores de los once GDR que han recibido ayuda LEADER y que son un pequeño ejemplo de las oportunidades económicas que ofrece la Asturias rural.

Al acto han asistido también Begoña López, directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación; Belarmino Fernández, presidente de READER; Javier Nievas, representante de Caja Rural; responsables de los Grupos de Desarrollo Rural de Asturias así como las dos beneficiarias de las ayudas LEADER que han prestado su imagen para los anuncios en las traseras de los autobuses, Eva García, de Casa Garzea, y Natalia Suárez, del taller de cerámica Woodic.