Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Salud Pública y Consumo - Localízalo

Oficinas y equipamientos municipales
Atrás

Salud Pública y Consumo

Desde esta sección se gestionan temas relacionados con el consumo y se informa sobre temas de salud pública. Se llevan a cabo inspecciones, se coordina el albergue municipal de animales, y se realiza el control de colonias urbanas en espacios públicos (ratones, gatos, estorninos, ..). También se llevan a cabo las medidas necesarias para control de plagas y en situaciones que puedan derivar en problemas salubridad pública.

Esta sección asume también las funciones de secretaría de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones.

Por un lado está la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) , ubicada en el nº 1 de San Pedro Mestallón que recibe quejas y sugerencias de temas relacionados con el ámbito del consumo de bienes, suministros o servicios. Sus funciones son

  • Informa, ayuda y orienta a los consumidores y consumidoras.
  • Recibe, registra y acusa recibo de denuncias, reclamaciones y solicitudes de arbitraje, remitiéndolas a las entidades u órganos correspondientes.
  • Servir, en su caso, de cauce de mediación voluntaria de conflictos entre consumidores/as o usuarios y profesionales o empresarios/as.
  • Fomenta la educación y formación de los consumidores/as.
  • Colabora con otras entidades públicas y privadas, también dedicadas a la protección de los consumidores/as.
  • Facilita a los consumidores/as  y usuarios/as el acceso a documentación técnica y jurídica actualizada en materia de consumo.
  • En general, realiza cualquier función que contribuya a la protección de los consumidores/as.

Todos los consumidores/as y usuarios/as con domicilio en el concejo de Oviedo; pueden usar este servicio esto es, las personas físicas que compren o utilicen como destinatarios finales, bienes, productos, servicios, actividades o funciones, cualquiera que sea la naturaleza pública o privada, individual o colectiva de quienes los producen, facilitan, suministran o expiden.

También en San Pedro Mestallón, están ubicados los inspectores de Salud Pública.

Junto a la Plaza de Toros, C/ Celestino Villamil, puede encontrar a los veterinarios municipales. La atención en este caso se realiza con cita previa.

Información

Canales de Comunicación con el Ayuntamiento Canales de Comunicación con el Ayuntamiento Canales de Comunicación con el Ayuntamiento
Gestiones y Trámites (Sede electrónica) Gestiones y Trámites (Sede electrónica) Gestiones y Trámites (Sede electrónica)
Becas, Ayudas y Subvenciones Becas, Ayudas y Subvenciones Becas, Ayudas y Subvenciones
Cursos y Talleres Cursos y Talleres Cursos y Talleres
Alcalde y concejales Alcalde y concejales Alcalde y concejales