Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

RADAR clausura el Ciclo Melville con una conferencia y un concierto - Noticias

RADAR clausura el Ciclo Melville con una conferencia y un concierto

21 de junio de 2018

El Campoamor acogerá el día 29 un encuentro con Laurent Grousset, Éric Demarsan, José Francisco Montero y Pablo de María. Oviedo Filarmonía, con Iker Sánchez a la batuta, interpretará temas de los films Círculo rojo y El ejército de las sombras en un homenaje en el que intervendrá un grupo de jazz.

Imagen RADAR clausura el Ciclo Melville con una conferencia y un concierto

Radar finalizará la próxima semana el. El Teatro Campoamor cerrará el 29 de junio a las 20.00 horas el ciclo dedicado a Jean-Pierre Melville con un homenaje que incluye palabra y música, combinando testimonios directos de personas muy cercanas al director francés, imágenes de sus películas y la música compuesta para sus dos títulos más emblemáticos. "Será un encuentro  único y singular, de estreno mundial", detalló el presidente de la Fundación Municipal de Cultura y concejal del mismo área, Roberto Sánchez Ramos. En este homenaje de Radar participarán Laurent Grousset, sobrino del director y presidente de la Fundación que vela por la herencia cinematográfica de Melville; Éric Demarsan, compositor de las B.S.O. de Círculo rojo y El ejército de las sombras; José Francisco Montero, autor de la monografía Jean-Pierre: crónicas de un samurái, y Pablo de María, director de SACO. Los cuatro profundizarán en la figura del director, padre de la Nouvelle Vague. "Cuando ideamos este ciclo buscábamos algo más que proyectar películas, queríamos crear algo jamás visto. Este evento será un excepcional broche de oro", afirmó por su parte el director de SACO, Pablo de María.

El homenaje finalizará con una producción propia de la Fundación Municipal de Cultura: la adaptación de dos bandas sonoras que Éric Demarsan compuso para Círculo rojo y El ejército de las sombras. El propio Demarsan y el arreglista Alexis Gabriel Morel han trabajado con Oviedo Filarmonía en adaptar ambas partituras. Al frente de OFIL estará el maestro Iker Sánchez. Este concierto contará también con un grupo de jazz formado por Jacobo de Miguel (piano), Tony Cruz (contrabajo), Tom Risco (vibráfono) y Fernando Arias (batería). "Estamos encantados de participar en este tipo de proyectos y esperamos que no sea la última vez que colaboremos en algo así", expresó María Riera, gerente de Oviedo Filarmonía.

El Ciclo Melville finalizará el próximo 28 de junio con Círculo rojo, su mayor éxito de taquilla, además de ser una película de culto en el mundo entero. Antes, el público podrá ver El confidente (esta tarde), un gran clásico del noir, y El soldadito, de Jean-Luc Godard (24/06), una de las películas favoritas de Jean-Pierre Melville.

Las entradas son gratuitas (y numeradas) y ya se pueden retirar en la taquilla del Teatro Campoamor. Sólo se podrán retirar dos entradas por persona.


Comunicación