Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) - Palacio de Exposiciones y Congresos

Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC)

Oviedo dispone desde 2011 de un Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC), construido en Buenavista con proyecto del arquitecto Santiago Calatrava, Premio Príncipe de Asturias de las Artes den 1999. El Palacio, en gestión municipal desde 2014, es un espectacular edificio blanco con 15.640 metros cuadrados de superficie en hormigón, acero y cristal en forma de caparazón y con las características costillas gigantes de la obra de su creador, al que se accede desde una superficie acristalada.  

En el interior, el vestíbulo ofrece 2.750 metros cuadrados de superficie diáfana y con gran altura para la instalación de stands; el suelo tiene encastrados cuadros de conexiones eléctricas y red cada dos metros cuadrados. Es un espacio también apto para acoger servicios de catering, para los que el Palacio cuenta con cocina de apoyo.

Al fondo del vestíbulo se encuentra la “Sala de Cristal”, con capacidad para 300 asistentes en montaje tipo teatro y dotación audiovisual. Su nombre viene de su característico muro curvo de cristal panelable que puede quedar abierto o cerrase para aislar la sala a lo que contribuye un cortinón que cambia las condiciones de luz y sonido del espacio.

La Sala Principal del Palacio de Congresos, a la que se accede por los laterales del vestíbulo, tiene un aforo de 2.152 asistentes, con la posibilidad de panelar la sillería a 1.050 asientos, dejando oculta toda la mitad superior. También se puede acotar solo la zona central inferior con figuras “robasientos”.

Entre los principales recursos técnicos de esta Sala destaca la pantalla gigante de LED y altísima calidad de imagen de manera que la nitidez de la proyección no varíe con la entrada de luz natural, ya que el espacio no se oscurece.

 

Hasta 14 sesiones simultáneas

El Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) ha aportado a Oviedo no sólo la capacidad de poder captar congresos con mayor número de asistentes y con stands comerciales de diseño de mayor tamaño, si no también adaptarse a los nuevos formatos de las reuniones profesionales. 

Así el Palacio responde perfectamente a la gran especialización y la necesidad de incluir en los programas congresuales temas muy diversos mientras que los congresistas tratan de acortar el tiempo que dedican a las reuniones de manera presencial. 

Y esto es así porque el edificio permite celebrar hasta 14 actos simultáneos, al disponer, además de las antes señaladas, de hasta 12 salas de conferencias.

Estas salas de conferencias, con capacidad cada una de entre 80 y 99 asistentes en montaje teatro, están distribuidas en dos alas iguales; el ala este y el ala oeste, en pasillos del primer piso del Palacio. Cada una de las alas dispone de 6 salas por pasillo, de las cuales 4 se pueden unir:

  • Ala Este: salas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 : se unen 3+4+5+6. Las salas 1 y 2 son independientes. 
  • Ala Oeste: salas 7, 8, 9, 10, 11 y 12 : se unen 9+10+11+12. Las salas 7 y 8 son independientes. 

El Palacio de Exposiciones y Congresos pone además a disposición de los organizadores otros espacios como Secretaría técnica, Sala VIP, Sala de Juntas, Cocina, Almacén y Enfermería.

El Palacio dispone de WIFI gratuito y desfibrilador (DESA).

Información



Blanco o de colores

La llamativa arquitectura del Palacio y de su Sala Principal se refuerza aún más por el color blanco de toda la instalación, característico de los edificios creados por Santiago Calatrava y en el que destaca cualquier instalación efímera, elemento o cartelería que requiera el evento. Pero el Palacio  dispone además de una iluminación denominada “espectacular”, muy apreciada para convenciones ya que permite “teñir” todo el espacio de los colores corporativos, según demanda. Esta iluminación , a color fijo, en diferentes combinaciones o en rotaciones.

Un complejo administrativo, comercial y hotelero

El Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) está situado en Buenavista, en pleno casco urbano, lo que facilita que los congresistas accedan caminando y dando un paseo desde los hoteles, lo que favorece al congreso, que economiza en transporte, y a la ciudad, que puede beneficiarse más en hostelería y comercio. El Palacio forma parte de un complejo con dependencias de la administración del Principado de Asturias, un centro comercial y un hotel, además de un aparcamiento subterráneo, con 1.800 plazas. Muy cerca se encuentra el apeadero de tren de Llamaquique.

Contacto
Oficina Municipal de Congresos