Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Estadística y Padrón de habitantes - Estadística. Padrón municipal de habitantes

Novedad!! Atención presencial estadística y padrón

06/09/2022

“La atención presencial para trámites del Padrón de Habitantes, cuando estos no se puedan realizar por vía telemática, se realizará en la Sección de Estadística, previa extracción del número en el gestor de colas que hay en dicha Sección, para el trámite que se precise.

  • La atención presencial se realizará en horario de atención al público, de 9:00 a 14:00 horas, días laborables.
  • La extracción de números para ser atendido se realizará en horario de 9:00 a 12:00 horas y se deberá extraer el número, con carácter previo, para poder ser atendido.

En las dependencias municipales sólo podrán permanecer las personas que estén siendo atendidas y las siguientes en ser requeridas deberán estar pendientes de la pantalla del gestor de colas, para cuando sean llamadas por el/la empleado/a municipal.”

Información para realización de trámites no presenciales en el Padrón municipal de habitantes

AVISO

Canales de presentación

• Con carácter preferente, de forma no presencial, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: estadistica@oviedo.es
• Presencialmente en la oficinas de la calle Rosal 23
• Telemáticamente, con certificado digital, en el Portal de Ciudadano

Volantes y certificados de empadronamiento:

Documentación para obtener volantes o certificados de empadronamiento:
• Solicitud cumplimentada y firmada por los solicitantes

ENLACE VOLANTE DE EMPADRONAMIENTO
ENLACE CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO

• Documento de identidad del solicitante o solicitantes. Se le remitirá el documento, firmado electrónicamente, a su correo.

Para certificados de empadronamiento históricos colectivos, anteriores a la última renovación padronal de 1 de mayo de 1996, es preciso abonar la tasa establecida en la Ordenanza fiscal nº 100 y la solicitud ha de realizarse a través del Registro General, adjuntando el justificante original del abono de la tasa.

 

Cambios de domicilio:

Documentación a presentar:
• Solicitud cumplimentada y firmada por los solicitantes.

o Cambio de domicilio dentro del mismo municipio

ENLACE

• Documento de identidad del solicitante o solicitantes. 
• Un documento acreditativo de la ocupación de la vivienda entre los siguientes:

  • Contrato de compra, alquiler o recibo domiciliado de agua, luz, gas o teléfono fijo, en donde conste como domicilio del solicitante el domicilio donde se empadrona.
  • Acreditación firmada del titular de la vivienda empadronado en la misma, con algún documento que acredite la titularidad de la vivienda.

Se le remitirá la acreditación del empadronamiento al correo electrónico personal que indique.

Rectificación de datos personales

Documentación a presentar:

  • Solicitud cumplimentada y firmada por los solicitantes.
  • Documentación acreditativa de la modificación de datos personales.
  • Documentos identificativos.

ENLACE 

Confirmación de residencia extranjeros NO ENCSARP:

Documentación a presentar:

  • Solicitud que se remite al domicilio, cumplimentada y firmada por los solicitantes.
  • Documentos identificativos.

Bajas de padrón:

Debe realizarse a través de Registro general, presentando la solicitud correspondiente y con el documento o documentos que acrediten  la legitimación para solicitar y acreditar la baja en el domicilio.

Trámites presenciales en el Padrón Municipal de Habitantes

Altas padronales:

Oficina y lugar: Estadística, calle Rosal, 23

ENLACE

Modo de realización: de forma presencial, en Estadística, calle Quintana, 8

Renovaciones padronales de extranjeros ENCSARP (Extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente).

Oficina y lugar: Estadística, calle Rosal, 23

Modo de realización: de forma presencial, en Estadística, calle Rosal, 23.

ENLACE

TRÁMITES DEL PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES

La atención presencial deberá solicitarse, primordialmente, cuando no haya posibilidad de hacer el trámite padronal correspondiente por otra vía o porque el ciudadano no disponga de medios para realizar sus trámites por vía telemática.
Excepto las altas padronales procedentes de otro Municipio o del extranjero y las renovaciones padronales de los extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente (ENCSARP), cuyos trámites se tienen que realizar, con carácter general, de forma presencial, el resto de trámites padronales se pueden efectuar por vía telemática, enviando la documentación necesaria al correo de Estadística, estadistica@oviedo.es. También se pueden usar el resto de cauces establecidos para comunicarse electrónicamente con la Administración municipal.
Los ciudadanos que necesiten atención presencial sólo podrán permanecer en las dependencias municipales de la calle Rosal, 23 durante el tiempo en que estén siendo atendidos.

Ayudas al alquiler de vivienda del Principado de Asturias:

Instrucciones para la tramitación electrónica

Bases ayudas al alquiler

 

Atrás

Estadística y Padrón de habitantes

Información
Localización