Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Oviedo, un otoño con mucho teatro - Noticias

Oviedo, un otoño con mucho teatro

26 de octubre de 2018

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo ha programado, esta temporada, más de veinte representaciones teatrales en el Teatro Filarmónica, para adultos y niños. El ciclo arranca mañana sábado, a las 18 horas, con “Luppo”, un espectáculo infantil sobre el ciclo de la vida.

Imagen Oviedo, un otoño con mucho teatro

Oviedo vivirá un otoño con mucho teatro. La Fundación Municipal de Cultura ha programado más de veinte representaciones teatrales, en el teatro Filarmónica, para adultos y niños. Son dos ciclos, “Teatro para gente menuda” y “Teatro de otoño” para adultos, pero serán los niños y niñas los primeros en sentarse en el patio de butacas. Mañana, día 27, el espectáculo “Luppo”, Premio al Mejor Espectáculo Infantil en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo 2015 y candidato a los Max 2016 en la categoría de “Mejor autoría teatral”, estrenará el programa teatral infantil. Con un precio por entrada de 8 o 6 euros, los más pequeños (edad recomendada a partir de 4 años) podrán reflexionar y aprender más sobre el ciclo de la vida. 
Los adultos tendrán que esperar al 3 de noviembre para estrenar el ciclo de “Teatro en otoño”. Lo harán con “En la orilla”, de K Producciones, una obra basada en la novela de Rafael Chirbes que ha recibido varios premios. La versión teatral –en coproducción con el CDN- es un espectáculo de marcado contenido político y social que sugiere una reflexión sobre los valores que han regido una sociedad, un mundo y un tiempo en nuestro país.