Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Oviedo se hermana con Sintra (Portugal) - Noticias

Oviedo se hermana con Sintra (Portugal)

24 de noviembre de 2018
Imagen Oviedo se hermana con Sintra (Portugal)

El Ayuntamiento de Oviedo ha suscrito esta mañana el Hermanamiento con la ciudad portuguesa de Sintra. El acto ha tenido lugar en el salón de té del Teatro Campoamor, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales del consistorio ovetense y de la Cámara de Sintra. Lo han firmado el concejal de Turismo, Rubén Rosón, y el vicepresidente de la Cámara de Sintra, Rui Pereira.  

El edil Rosón ha destacado que "con esta firma se tiende un puente social, cultural, comercial y académico", con la ciudad portugesa. De hecho, ha adelantado que "el próximo mes de septiembre los clubes de lectura de la Red municipal de bibliotecas de Oviedo visitarán Sintra". 

Pereira ha calificado de "muy importante la firma de este hermanamiento, el segundo que hacemos con una ciudad europea" y ha asegurado que Oviedo "es un faro cultural al que nos sentimos muy unidos, un referente en participación ciudadana". "Este acto no puede ser solo protocolario y a partir de ahora nuestras ideas y nuestros sueños serán comunes". 

El acto ha incluído un intercambio de regalos. Oviedo ha regalado una cerámica de Faro y Sintra, grabados de su ciudad. El himno de Asturias y el de Portugal, interpretados a la gaita por José Manuel Gutiérrez, "Guti", han cerrado el hermanamiento. 

 

Audios
  • audio hermanamiento