Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Oviedo presenta el III Plan Municipal de Igualdad entre hombres y mujeres - Noticias

Oviedo presenta el III Plan Municipal de Igualdad entre hombres y mujeres

19 de diciembre de 2018

El Plan ha sido acordado por unanimidad del Consejo de Igualdad y en él se contemplan las desigualdades entre mujeres y hombres, identificadas con anterioridad.

Imagen Oviedo presenta el III Plan Municipal de Igualdad entre hombres y mujeres

La concejala de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga y Gloria García Nieto, del Consejo Municipal de Igualdad han presentado esta mañana, en rueda de prensa, el III Plan de Igualdad del municipio de Oviedo. Acompañadas de muchas de las mujeres de este organismo, ambas han desglosado las medidas que engrosan el Plan, aprobado ayer por unanimidad en el Consejo.
Ponga, visiblemente emocionada, recordó al inicio de su intervención a la joven Laura Luengo, “ferozmente asesinada por un monstruo, una víctima más de la violencia machista”. Y destacó “el consenso del movimiento feminista, desde la pluralidad, y el hecho de que a pesar de las diferencias de perspectiva hayamos alcanzado este consenso, que demos así ejemplo como mujeres. Esto puede ser un mensaje para una sociedad que en muchos casos sigue dirigida por hombres”. La edil también agradeció a “todos los grupos políticos y a todos los que han trabajado en este Plan por avanzar en propuestas que hagan a Oviedo una ciudad libre de violencias machistas. La principal característica pues, es la participación de las mujeres.
Este tercer plan tienen una vigencia hasta 2020, corta porque queremos que sea algo que no nos encorsete”. 
Gloria García Nieto destacó que en el Consejo se aprobó este Plan por unanimidad “porque si seguimos debatiendo nos podíamos eternizar y lo que hace falta es que empiece ya a concretarse.  Fue un trabajo importante de participación. Esperemos que Oviedo sea una ciudad de tolerancia machista cero, en el que las mujeres tengamos las mismas opciones y servicios y quizás le podemos pedir una casa de encuentros al nuevo año, porque creo que sería un elemento simbólico para evaluar y discutir ese Plan”. 
La edil de Atención a las Personas aseguró que son 127 medidas, en ocho ejes. “Esperemos que Oviedo tenga pronto ese espacio, una casa de encuentros”. Ponga también ha destacado el acuerdo alcanzado por el concejal de Personal, Iván Álvarez, “con representantes empresariales y sindicales para reforzar las clausulas sociales que incorporen la perspectiva de género para que más mujeres puedan acceder al empleo, mejorar la conciliación con instrumentos públicos, coeducación y corresponsabilidad”. 
Se adjunta el Plan íntegro.

 

 

Audios
  • Plan de igualdad.MP3