Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Oviedo participa en la FIDMA con el proyecto "Cruce de Caminos" - Noticias

Oviedo participa en la FIDMA con el proyecto "Cruce de Caminos"

02 de agosto de 2018

El expositor muestra el nuevo modelo de la ciudad más sostenible, más verde, más social y más cercana al ciudadano.

Imagen Oviedo participa en la FIDMA con el proyecto "Cruce de Caminos"

El Ayuntamiento de Oviedo inaugurará este fin de semana la programación del expositor con el que acude a la Feria de Muestras de Gijón (FIDMA) por tercer año consecutivo, esta vez con el proyecto “Cruce de Caminos”, 1200 metros cuadrados en los que se han programado una gran variedad de exposiciones y actividades hasta el día 19 de agosto.
Con un diseño futurista, el stand pretende dar a conocer un Oviedo moderno, vertebrador de diferentes realidades tanto históricas como contemporáneas y con gran capacidad de futuro. 
El motivo central del stand es el Camino de Santiago, del que emanan otros cinco caminos: el camino del talento y la innovación, en el que podremos disfrutar de diseño y tecnología aplicadas a nuestra ciudad; el camino del emprendimiento y el empleo, en el cual se muestran los programas llevados a cabo en estos últimos años, y sus valores números en cuanto a calidad y cualidad; el camino de la ciudad sostenible, con nuevos proyectos de movilidad, mostrando una ciudad más cercana al ciudadano y que prioriza sus intereses; el camino de los sabores, una experiencia única que liga la realidad virtual con la gastronomía asturiana; y por último, el camino del deporte y la infancia, en el que poder disfrutar de los elementos relacionados con estos entornos, tan importantes para nuestra ciudad.
El concejal de turismo y economía, Rubén Rosón, ha señalado esta mañana durante la presentación en rueda de prensa que “este stand da a conocer un Oviedo con la igualdad y la solidaridad como ejes vertebradores”. Al edil le han acompañado Marcelino de la Fuente y Arturo Cima, responsables del desarrollo artístico y creativo, y del tecnológico respectivamente.
El pabellón cuenta con una arquitectura futurista cuyo eje central es un cubo de paredes irregulares de 150 metros cúbicos y una pantalla de proyección, única por sus dimensiones de 42 metros cuadrados, sobre los que se proyectará contenido creado en exclusiva para esta edición de la FIDMA y que mostrarán el Camino de Santiago en sus dos vertientes: la histórica y socioeconómica. Además podrán verse los proyectos de la futura realidad urbana de la ciudad: la remodelación del antiguo HUCA, el carril bici, y el Bulevard de Santuyano. Dentro del cubo encontraremos una impresora en 3D dedicada a imprimir objetos relacionados con los proyectos llevados a cabo en el Espacio Coworking del Talud de la Ería y el Vivero de Ciencias de la Salud. Otro de los atractivos que encontraremos dentro del cubo son unas gafas de realidad virtual de última generación a  través de las cuales descubriremos la gastronomía ovetense y asturiana.

 

 

Audios
  • Audio rueda de prensa