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Oviedo licita la contratación del servicio de la Tarjeta Ciudadana por cerca de 125.000 euros - Noticias

Oviedo licita la contratación del servicio de la Tarjeta Ciudadana por cerca de 125.000 euros

01 de diciembre de 2018

El proyecto tendrá un suministro inicial de 7.500 cédulas que se podrán utilizar en instalaciones deportivas, teatros, bibliotecas y el Cibercentro de La Lila

La iniciativa del Gobierno Municipal, liderada por el Alcalde, Wenceslao López, desde el área de Modernización tendrá un plazo de ejecución de 18 meses

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado los pliegos técnicos y administrativos para la contratación del servicio de implantación y mantenimiento del proyecto piloto de la Tarjeta Ciudadana, con un presupuesto máximo de 124.630 euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Este proyecto del Gobierno Municipal, liderado por el alcalde, Wenceslao López, desde el departamento de Modernización, prevé suministrar inicialmente 7.500 cédulas –además del desarrollo de una app- que se podrán utilizar en instalaciones deportivas, teatros y Auditorio, bibliotecas y el Cibercentro de La Lila para realizar gestiones como las de identificación y pagos.

El Consistorio ovetense pretende dotar a los ciudadanos de una herramienta útil, que facilite su interacción con los distintos servicios municipales. El proyecto, en el que Modernización lleva trabajando más de dos años, gira en torno al concepto de “tarjeta ciudadana”, tanto física como virtual, y tiene como objetivo disponer de un instrumento que identifique al ciudadano ante cualquier servicio, equipamiento o trámite, y con plena compatibilidad para la posible incorporación futura de firma electrónica.

De esta manera, se acometerá una primera fase con la que se pretende construir los pilares fundamentales sobre los que se basará el sistema general futuro, definiendo su funcionalidad operativa y realizando la integración de los servicios de forma que se puedan valorar todos los aspectos necesarios para un posterior despliegue global.

Accesibilidad a las gestiones municipales

Los ovetenses podrán realizar distintas gestiones municipales relacionadas con diferentes áreas, entre las que destacan la deportiva y la cultural. La sección de Deportes tiene prevista la adquisición de un software de gestión de sus instalaciones con el que la tarjeta será compatible. Con su uso se agilizará una parte importante de la actividad de estos emplazamientos como puede ser la identificación, inscripción, reservas y alquileres o control de accesos.

En los aspectos culturales se centrará, principalmente, en la venta de localidades y el préstamo de libros. La Fundación Municipal de Cultura dispone de un sistema de adquisición online de entradas y abonos para sus eventos basado en los pagos mediante tarjeta de crédito, con el que la nueva propuesta deberá operar. Por su parte, la red de Bibliotecas Municipales utiliza actualmente AbsysNet para la identificación de usuario y están adheridas al servicio eBiblio para el préstamo de libros electrónicos, siendo la nueva herramienta una llave de ambas funcionalidades.

Por último, en el Cibercentro de La Lila, que requiere la instalación de una red wifi que será mejorada a través de un servicio gestionado, la tarjeta deberá servir como medio de identificación y para el acceso a los servicios que se ofrezcan a través de ella.