Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Oviedo Incluye organiza una jornada sobre contratación pública responsable - Noticias

Oviedo Incluye organiza una jornada sobre contratación pública responsable

22 de octubre de 2018
Imagen Oviedo Incluye organiza una jornada sobre contratación pública responsable

El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón y Eduardo Méndez, secretario técnico de ADEIPA (Asociación de Empresas de inserción del Principado de Asturias) han presentado esta mañana, en rueda de prensa, la jornada “Contratos reservados y clausulas sociales para una contratación pública responsable”, que se celebrará mañana, a partir de las 9.30 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC). “Se trata de uno de los hitos que el Ayuntamiento comparte con ADEIPA, una jornada que va especialmente dirigida  a responsables y personal técnico y jurídico de contratación de las diferentes administraciones, así como a representantes de entidades de carácter social. El ponente será Santiago Lesmes, consultor especializado y reconocido referente a nivel nacional en materia de contratación”. Esta actividad forma parte del proyecto “Oviedo incluye. Otra economía para otro desarrollo local”, “no basado en grandes sobrecostes de otras épocas sino en potenciar el consumo local, el desarrollo de la economía social y solidaria en la ciudad. Estas oportunidades se promueven a través de la difusión, sensibilización y promoción de la figura de las empresas de inserción y su trabajo en red, así como impulsando la aplicación de la reserva de mercado y la introducción de las clausulas sociales en la contratación pública”.
Méndez indicó que durante la jornada se abordarán de manera práctica diferentes cuestiones para una aplicación efectiva en la contratación pública de la reserva de contratos y de las clausulas sociales, conforme a la nueva Ley 9/2017. Inscripciones en adeipa.oviedoincluye@adeipa.org
El concejal también se refirió a los planes de empleo y a las políticas municipales llevadas a cabo por el gobierno municipal y a otros asuntos de actualidad. Se adjunta audio de la rueda de prensa. 

 

Audios
  • RP Rosón ADEIPA